“A los adultos mayores les brindamos una dieta equilibrada”

  • Ing. Kitty Navas, nutricionista de la Beneficencia
    FOTO Kitty Navas

Hablar de la residencia de adultos mayores que administra la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, es adentrarnos en una realidad llena de grandes esfuerzos para el cumplimiento de sus objetivos, justamente por las carencias, aunque gracias a determinadas donaciones pueden paliar la atención con relativo éxito.
Uno de los temas sensibles es la atención a los adultos mayores principalmente en alimentación, salud, vestuario y otras necesidades. De hecho se presentan problemas, los cuales también se van superando. Respecto a la alimentación diaria, la Ing. Kitty Navas Meza, responsable de la parte nutricional de la SBPI, informó que la dieta del adulto mayor se maneja de forma equilibrada. “Tenemos cuidado porque la digestión en esa avanzada edad es más lenta. Es parte del proceso de envejecimiento”, dijo.
Anotó que “para ellos tenemos lácteos, frutas, cereales, también incluimos la comida regional que también tiene sus valores nutricionales. Nosotros trabajamos el menú de lunes a domingo y el mismo es visado también por el profesional médico con el que contamos. Quiero destacar que actualmente no tenemos problemas de abastecimiento de los productos, se cumple con la entrega”.
Entre los preparados que ofrecen a los adultos mayores están habas con leche, pan, tacacho, huevo sancochado, pollo asado, puré, maduro sancochado, arroz blanco, tortilla de huevo con verduras, tallarines, aguadito de hígado de pollo, tortilla con brócoli, avena, ensalada de rabanito, camote sancochado, pango de pescado y otros. (D.López)