-Indica asesor del gobierno regional, Pablo Casuso

– Mientras que siguen esperando que el MEF les desembolse los 26 millones por la renta ficta.

Una vez más lo ha hecho público el asesor del Gorel, Pablo Casuso, al mencionar que siguen en espera del fallo del Poder Judicial en cuanto a la denuncia interpuesta contra Perúpetro, al no cancelar los 26 millones de la renta ficta.

Asesor del gobierno regional, empresario Pablo Casuso.

Asesor del gobierno regional, empresario Pablo Casuso.

“El proceso judicial está abierto contra Perúpetro y el Ministerio de Economía por incumplimiento de la ley que señala el pago de beneficios por afectación del canon petrolero, pero hasta la fecha no hay nada de respuesta. Todos estamos esperando el resultado del fallo judicial, ya van muchos años en la lucha por recuperar lo que le pertenece a todo Loreto”, dijo Casuso.

Agregó que vienen integrando la comisión de energía y minas que preside el congresista Pando. “Hemos planteado que se respete la Ley 27506…Ley del Canon, ya que a Loreto también le deben dar canon gasífero y acá sólo se nos ha contemplado canon petrolero. La Ley existe y no se nos considera, nosotros estamos luchando para que nos paguen por gas, que también es un hidrocarburo”, mencionó Casuso.