A invitación de las autoridades de la localidad de la Piña y el Humarí

-Consejero Mauro López, en Tamshiyacu.

A invitación de las autoridades del Distrito de Fernando Lores, el consejero regional Mauro López junto a un equipo técnico de la gerencia de infraestructura y del programa  Techo Digno del Gorel, visitó la localidad de Tamshiyacu, donde sostuvo una reunión de trabajo con los pobladores, profesores y padres de familia de la Institución Educativa Secundaria «Santa María del Amazonas».

El director del colegio emblemático de la zona por su antigüedad y trayectoria educativa, Severiano Vásquez, manifestó su agradecimiento al presidente del Gobierno Regional de Loreto, a  través del consejero López, por la culminación del proyecto «Ampliación, Refacción y Equipamiento» de su institución educativa.

Esta obra significa mucho para los moradores de la ciudad de la piña y el humarí, «ya que fue un proyecto anhelado por muchos años y que  en esta gestión regional se hace realidad», dijo el emocionado director.

En seguida, la comisión multisectorial verificó las diversas instalaciones como aulas, servicios higiénicos, sala de cómputo y profesores, así como el moderno auditorio acondicionado para eventos culturales y deportivos.

Posteriormente, el consejero Mauro López  en el despacho de la  Gobernación Distrital escuchó las necesidades y proyectos que necesita Tamshiyacu, donde se comprometió a transmitir estos planteamientos al pleno del Consejo Regional y luego derivarlo al ejecutivo.

Entre las peticiones figuran la implementación de más módulos del exitoso programa Techo Digno que no fue distribuido oportunamente por el alcalde distrital, Stevenson Pizango, de acuerdo al convenio entre la municipalidad y el gobierno regional.

En tanto el gobernador Jorge Rengifo, el juez de paz y otras autoridades, sostuvieron que en la brevedad posible enviarán un memorial al presidente regional acompañado de un empadronamiento real de las personas más humildes que necesitan estos módulos de Techo Digno.

Finalmente, el consejero regional Mauro López hizo un pequeño recuento de las principales obras que viene ejecutando la gestión regional como el moderno CETPRO que es una infraestructura de 2 pisos equipado con tecnología de primer nivel, la electrificación rural a diversas comunidades y a la capital Tamshiyacu.

También la construcción de  la fábrica Procesadora de Frutas, Colegio CASMA, apoyo a los agricultores en el mejoramiento de piscigranjas y proyectos productivos. Indicó que muy pronto se empezará con la construcción e implementación del nuevo centro de salud con categoría a hospital, «ya cuenta con expediente técnico y aprobado en el último presupuesto participativo 2014 realizado en Contamana, precisó López. (DL)