700 niños de Iquitos serán entrenados por glorias del deporte peruano

– La campeona de vóley de los años 70, Lucha Fuentes, el basquetbolista peruano Ricardo Duarte y el destacado atleta Eduardo Acuña, compartirán sus experiencias deportivas con los escolares de Iquitosfestival deportivo

Con el propósito de contribuir a la formación integral de niños y adolescentes, cultivando en ellos valores y una cultura de éxito en los docentes y padres de familia, este 3 de julio, setecientos niños y adolescentes loretanos, vivirán una de las experiencias deportivas más importantes de su etapa escolar.
Nuestras glorias del deporte Lucha Fuentes en vóleibol, Ricardo Duarte en básquetbol y Eduardo Acuña en atletismo, compartirán sus secretos deportivos en una nueva edición del festival de Academias Deportivas Escolares (ADE) de Fundación Telefónica.
Esta gran jornada deportiva se realiza en coordinación directa con la Red Rural Fe y Alegría – Iquitos, donde los estudiantes se capacitarán en un circuito de tres disciplinas: Vóleibol, mini básquetbol y atletismo. Este festival tiene como fin promover la práctica del deporte, valores y juego de forma permanente y complementaria a su educación integral.
Los escolares beneficiados pertenecen a 21 instituciones educativas que forman parte de la red rural Fe y Alegría de la región ubicadas, todas ellas, a lo largo de la carretera Iquitos – Nauta.
Las instituciones educativas (IE) participantes son: IE La Habana; IE El Huambé; IE Nueva Esperanza y IE Ex Petroleros Zona I. Del mismo modo, también estarán beneficiadas la IE Ex Petroleros Centro; IE El Milagro; IE Nuevo Horizonte, IE Fe y Alegría N° 46.
También figuran la IE El Triunfo; IE Nuevo Milagro; IE 10 de Octubre Zona I y IE 10 de Octubre Zona II. Asimismo, también asistirán los estudiantes de la IE 13 de Febrero; IE San Pedro de Pintuyacu; IE El Dorado; IE Paujil Zona I y la IE Paujil Zona II. Finalmente, también se darán cita en el festival la IE Villa Buen Pastor; IE Ángel Cárdenas Zona I y Ángel Cárdenas Zona II. (GL)

Un comentario sobre “700 niños de Iquitos serán entrenados por glorias del deporte peruano

  1. Esperemos que el bueno para nada del Alcalde de San juan por lo menos halla arreglado la entrada al Milagro asi los niños no tengan que caminar es menos de 1 Km pero en su gestion anterior y en la de ahora a pesar de ser su responsabilidad no da el mantenimiento a la via rural que hace con ese presupuesto son los moradores que cada sabado los que arreglan manualmente la via que hasta los puentes se han destrozado y se han llevado la madera para leña.

Los comentarios están cerrados.