70 personas con discapacidad severa recibirán Pensión No Contributiva

  • Gracias a trabajo articulado de la Municipalidad de Punchana y Gobierno Central
  • Ya llegó lista de beneficiarios que percibirán apoyo económico de S/ 300.00 bimestrales.

En el marco del Programa Nacional de Pensión No Contributiva de personas con discapacidad severa en situación de pobreza, 70 personas del distrito de Punchana recibirán un apoyo económico de 300 soles bimestrales, con el fin de elevar la calidad de vida de este importante grupo poblacional; así lo dio a conocer la Lic. Olga Dioppe Armas, gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Punchana.
En ese sentido, la municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad-OMAPED, adscrita a la gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, viene comunicando a través de los medios de comunicación que ya llegó la lista de beneficiarios del mencionado programa.
La Pensión No Contributiva nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de pobreza, y fue creada mediante Decreto Supremo N° 004-2015-MIMP, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP.
Las personas con discapacidad severa consideradas en la lista indicada han sido evaluadas bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no perciben ingresos o pensiones provenientes del sector público o privado.
Cabe informar que, el Programa tendrá una vigencia de 15 años, a cuyo término el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables efectuará la evaluación de impacto a fin de proponer, de ser el caso, las medidas y/o modificaciones normativas necesarias para asegurar la ejecución y sostenibilidad del programa.
Finalmente, los familiares de los beneficiarios deberán apersonarse a las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de Punchana, sito en el segundo piso del mercado ‘Clavero’, ubicado entre las calles Iquitos con Trujillo, donde recibirán mayor información al respecto. (MDP)