70 docentes serán denunciados penalmente por mal uso de fondos de mantenimiento de locales escolares en Contamana

-Ugel también los someterá a procesos administrativos y retendrá sus haberes del mes de diciembre

Francisco Cacique Paredes, Director de la Ugel Ucayali – Contamana, lamentó que un total de 90 directores de instituciones educativas estén implicados en malos manejos económicos destinados por el Ministerio de Educación para mantenimiento de locales escolares.

Docentes frente a la UGEL
Docentes frente a la UGEL

Señaló que estos pasarán por una exhaustiva investigación, «70 serán denunciados penalmente durante la próxima semana y sometidos a procesos administrativos, al haberse confirmado la irregularidad que hoy causa escándalo en el sector educación, lamentó que los colegas hayan actuado de manera delictuosa al apropiarse de dinero que no les pertenece, perjudicando no sólo a los alumnos que reciben enseñanza en condiciones desmejoradas, sino también a la comunidad donde fueron asignados para trabajar», según sostuvo.

Asimismo, destacó la iniciativa de una lucha frontal contra la corrupción emprendida por el presidente regional, al solicitar a la población hacer uso de su derecho participativo, identificando y denunciando a los corruptos enquistados en los aparatos del Estado, por lo que dijo que su sector será uno de los primeros en sumarse a este lineamiento de política dando el ejemplo que la corrupción debe ser desterrada del sector público.

«El Ministerio de Educación otorgó las herramientas legales para proceder a retener los haberes de los directores implicados en estas irregularidades, durante el mes de diciembre, a la vez de someterlos a procesos administrativos, a fin de que también en este ámbito sean sancionados de acuerdo a ley».

Por su parte, el Secretario General del Sutep – Ucayali, Hugo Rodríguez Moreno, hizo un mea culpa  respecto al accionar de sus colegas, y en su calidad de miembro de la comisión de procesos disciplinarios en el sector educación, dijo que será implacable con quienes cometieron delitos al apropiarse de fondos del Estado dejando mal parado al sector educación, y lamentó que algunos docentes denunciados penalmente hayan ido a pedir apoyo sindical, señalando que si son responsables del delito que se les imputa tendrán que responder a la justicia.

Estos casos vienen siendo investigados por personal técnico de la policía anticorrupción de Iquitos, que desde hace una semana se encuentran en Contamana citando a las partes denunciantes y denunciados para deslindar las responsabilidades, incluyendo al propio director de la Ugel. (MIP)

Un comentario sobre “70 docentes serán denunciados penalmente por mal uso de fondos de mantenimiento de locales escolares en Contamana

  1. ESO NO SOLAMENTE SUCEDE EN CONTAMANA SINO ENTODAS LAS PROVINCIAS NO SEAS CIEGO PELACHO Y ESPERAMOS QUE SE AMPLIE ESTAS INVESTIGACIONES PARA PODER ELIMINAR A ESTA LACRA.

Los comentarios están cerrados.