60 familias invaden terreno de hospital de EsSalud

  • Ingresaron por la parte trasera

invasión en terrenos de hospital EsSalud

Unas 60 familias invadieron el terreno del hospital de ESSALUD de la parte trasera de la infraestructura hospitalaria, ubicada en la avenida La Marina, en el distrito de Punchana. Momentos después fueron desalojadas por efectivos de la policía nacional por tratarse no solamente de un ingreso ilegal, sino que vincula a una instalación de salud pública.

El argumento de los invasores fue que la extensa área de terreno se encuentra abandonada hace muchos años, y que contiene todo tipo de animales y que incluso ocurrieron algunas violaciones sexuales. Lo que parece no se entiende es que las áreas libres también cumplen un objetivo de carácter ambiental.

Lo lamentable es que estas personas como siempre exponen a sus menores hijos y podría tratarse sí, de familias que necesitan un lote para levantar sus viviendas, pero que son mal orientadas en meterse en terrenos que son propios o que están destinados para determinados fines en beneficio de la población en general.

Los invasores fueron desalojados por efectivos policiales haciendo uso de bombas lacrimógenas para ahuyentarlos, en vista que se negaron a dejar libre el lugar luego de una exhortación a hacerlo, explicando que el terreno pertenece a la entidad EsSalud, y que por tanto la actitud que tienen es ilegal.

Así el desalojo se tornó violento ocasionando desesperación y desmayos, siendo afectados también los niños que fueron sobreexpuestos por sus propios padres al tenerlos en el lugar. (D.López)