6 millones de soles para capacitar a la juventud

-Nos dan los italianos

– Alcalde Salomón Abensur Díaz, suscribió -a nombre de la Municipalidad de Maynas- convenio  mediante el cual el Fondo Italo- Peruano financiará la construcción y equipamiento de una moderna infraestructura denominada la «Casa de la Juventud y la Mujer» para capacitar a jóvenes de uno y otro sexo de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.

Promesa cumplida. Sí. Muy pronto, empezará la construcción de la moderna infraestructura denominada la Casa de la Juventud y la Mujer, con recursos provenientes del Fondo Italo- Peruano (FIP) de aproximadamente 6 millones de soles, logrados por perseverantes gestiones realizadas por el Alcalde Salomón Abensur Díaz, quien justamente suscribió  -el martes 1 del mes en curso, en Lima- el correspondiente convenio entre la MPM y el FIP, como paso formal para que dichos fondos sean transferidos a Iquitos a fin de iniciar la obra.

Según el proyecto, la obra consta  de dos edificios de cuatro pisos cada uno, para las atenciones de servicio social y capacitación en distintos oficios productivos y otras instalaciones como los dos grandes salones de uso múltiple (uno en cada edificio) para talleres. Igualmente, se habilitará una losa deportiva con su respectiva gradería y un anfiteatro y auditorio al aire libre.

Obviamente que la obra en sí marca capital importancia porque beneficiará principalmente al gran segmento de jóvenes loretanos de escasos recursos económicos, puesto que profesionalizarse o especializarse en oficios productivos será posible para todos ellos, porque -entendemos-  se trata de un proyecto municipal financiado casi a costo cero con recursos del FIP, para hacer realidad el sueño por las distintas carreras a un costo mínimo.

Conferencia de prensa del FIP

Mayores detalles serán proporcionados por representantes del FIP y de la Municipalidad de Mayas, en la conferencia de prensa anunciada para el próximo martes 8 de los corrientes.