6 camionetas y 20 motos para fortalecer la seguridad ciudadana en Belén

  • Se ejecutará toda una estrategia contra la delincuencia
  • La Municipalidad de Belén asume este reto con alta responsabilidadSeguridad ciudadana en belen

Durante la realización de la primera Consulta Pública que se realizó en los ambientes del ex PRONNA el último sábado por la tarde, el presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Belén CODISEC-BELÉN, Richard Vásquez Salazar, hizo trascendentales anuncios en materia de seguridad ciudadana para cumplir con el objetivo de luchar implacablemente contra la delincuencia.
La Mesa de Honor ha estado conformada por los integrantes del CODISEC-BELÉN, como son los altos oficiales de la PNP Carlos Aguilar Díaz, Jorge De la Cruz Noriega y Wilmer Rojas, y también por las regidoras Nora Grández y Marisol Navas, todos los cuales siguieron de cerca la exposición sobre el Plan de Actividades de Seguridad Ciudadana, que estuvo a cargo del Cmdte. (e) Segundo Tarrillo Matute
El también alcalde del distrito, Richard Vásquez, en respuesta a la preguntas de los asistentes acerca de la estrategias que se emplearán para combatir la delincuencia, afirmó que su gestión va a adquirir 5 camionetas más y 20 motocicletas para realizar el patrullaje motorizado en los diferentes sectores del distrito, particularmente en los puntos críticos.
En este 2016 –continuó- se implementará la Estación de Serenazgo con más y muy modernas cámaras de videovigilancia para visualizar muy claramente los lugares donde se perpetran robos, asaltos por avezados delincuentes.
El alcalde manifestó que está coordinando con los representantes de Capitanía de Puerto de Iquitos para poner en marcha los patrullajes acuáticos subrayando que  las cuencas de los ríos Amazonas e Itaya contarán con puestos de vigilancia para detectar la presencia de los piratas de los ríos que son un peligro para los pasajeros de las embarcaciones fluviales.
El burgomaestre insistió en que las medidas preventivas son fundamentales para tener éxito en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, por lo que invitó a la población a colaborar con sus autoridades para disminuir la acción delincuencial en Belén, añadiendo que la policía y el Ministerio Público desarrolla una función importante en el logro de tales objetivos. (MDB)