48 horas de paro de administrativos de Educación

48 horas de paro de administrativos de Educación

– En Contamana exigen pago de devengados y contratos

48 horas de paro de administrativos de Educación
48 horas de paro de administrativos de Educación

Contamana.- Luego de varias tentativas en busca de solución a los problemas de los trabajadores administrativos, como es la deuda pendiente de pago del D.U. 037-94 y presupuesto para contrato de 35 trabajadores,  en asamblea general determinaron iniciar una serie de acciones de protestas, como el paro de 48 horas como medida preventiva a una huelga indefinida, para que se cumplan los compromisos pactados entre el GOREL y el SITASE.
Tal es así que a muy tempranas horas de la mañana en las puertas de la Subregión de Ucayali, más de medio centenar de trabajadores se apostaron a fin de impedir el ingreso y de esa manera presionar para ser escuchados, especialmente por el gerente de esta institución en su condición de representante del presidente regional; un grupo de trabajadores con forcejeos logró ingresar.
El funcionario Víctor Raúl Freitas no se encontraba, ya que por asuntos de servicios oficiales había salido de la ciudad,  los reclamantes exigieron que alguien les atienda, por lo que finalmente conversaron con el Sr. Antonio Valera, previamente se hizo presente el representante del Ministerio Público Dra. Doyle Elizabeth Zurita Díaz y también estuvo presente el representante de la UGEL, Prof. Denis Abanto, con el compromiso de ampliar el diálogo en el despacho de la Fiscalía.
Y para garantizar la apertura de la mesa de diálogo, firmaron el Acta Fiscal, donde se comprometieron  reunirse en las Oficinas del Ministerio Público a las tres de la tarde, y tratar de buscar  alternativas de solución, que estaría en la comunicación con las autoridades regionales, La Sra. Lucila Alvarado, secretaria general de Sitase, dijo que,  «… en reiteradas oportunidades conversamos, pero los presupuestos que se asignan para el pago de los devengados, solo se benefician los trabajadores de Iquitos y no hay una distribución para las provincias de la región; ahora que hay una asignación, exigimos que nos consideren…».
Por otro lado,  varios trabajadores administrativos contratados y que tiene varios años de servicios, mostraron estar dispuestos a dar una dura lucha en la protesta, pues ellos aún no cobran sus haberes de los meses de enero y febrero del presente año, además su situación es incierta a partir del mes de abril, ya que no hay presupuesto para pagarles; el año pasado el GOREL asumió el compromiso, y para este año, al parecer, ya no les conviene porque no son computados para el tiempo de servicios.
Al cierre de este despacho continuaban las conversaciones, mientras que en frontis del local de la Gerencia Subregional  estaban con la clásica olla común y en torno a ella los trabajadores y familiares, muchos de ellos con los rostros compungidos porque  ya les cerraron los créditos en las casas comerciales donde fiaban productos de primera necesidad para su manutención diaria.
(Rodolfo Lovo Tello)

Un comentario sobre “48 horas de paro de administrativos de Educación

  1. Como dice Gerson en su tierr del pelachito caray imaginemosnos a donde esta yendo esta region; Yvan es dueño de Ilusion del Pon¡bre Guillermo Lecca del Habana club del los hoteles mas fichos en iquitos y quiere ser reelegido por quie si no sabe que va a Guayaban….., cary y los Loretanosd bien gracias

Los comentarios están cerrados.