45 mil canes es la meta a vacunar en toda la región Loreto

– Este sábado y domingo en la campaña VANCAN 2011

Hoy y mañana, de 8 a.m. a 4 p.m., se llevará a cabo la campaña de Vacunación Canina «Vancan 2011», organizada por la dirección regional de Salud de Loreto a través de la oficina de Estrategia Sanitaria de Control de Zoonosis, que tiene que ver con todas las enfermedades transmitidas de los animales al hombre.

Se espera vacunar a 45 mil canes en toda la región Loreto, dado que la vacunación es gratuita se espera la concurrencia masiva de la población junto a sus mascotas a los centros de salud de su jurisdicción así como a los puntos de vacunación que estarán ubicados en las principales plazas.

 

«La vacunación será contra la rabia a todos los perros y gatos que se tiene en casa, con el fin de que el ser humano no pueda ser transmitidos de esta enfermedad de la rabia ya sea por una mordedura o lamedura en mucosas y heridas que nos pueda dar nuestra mascota. Es arriesgado para la salud del ser humano y puede llegar a producir la muerte.

 

Se considera que se vacunará a 45 mil canes en las siete provincias que componen la región Loreto, ya que según el censo que tenemos ese es la cantidad que se tiene. Lo que deseamos es que la población acuda masivamente a esta vacunación en las plazas públicas y todos los centros de salud, ya que también tendremos el apoyo del colegio de veterinarios», indicó el médico veterinario Percy Cárdenas, de la oficina Estrategia Sanitaria de Control de Zoonosis de la Diresa Loreto.

 

Todas las vacunas y sus insumos ya se distribuyeron a nivel regional para que se pueda vacunar a todos los perros y gatos. (GLP)