400 docentes se capacitan hoy en prevención de la enfermedad del dengue

– Lo aprendido lo volcarán en sus respectivos colegios

400 maestros, pertenecientes a 100 instituciones educativas de nuestra región, serán capacitados desde hoy en medidas prevención para combatir el dengue, gracias a la Cruz Roja Peruana,  gobierno regional de Loreto, dirección regional de Salud y dirección regional de Educación.

Esta actividad denominada «Jornada de Capacitación a Docentes en Promoción de la Salud y Prevención del Dengue», consta de 8 talleres en Iquitos, Belén, San Juan y Punchana, y se realizará los días 9 y 10 de marzo.

 

El objetivo de este taller es capacitar a los profesores en prevención del dengue, para volcar los conocimientos adquiridos en los otros docentes y alumnos de instituciones educativas, e ir creando conciencia sobre esta enfermedad en los jóvenes y sus familias.

 

La realización de este taller estará a cargo de personal especializado de la Dirección Regional de Salud y los locales escogidos son el Colegio Fe y Alegría de San Juan, Colegio Teniente Manuel Clavero de Punchana, Auditorio de la Municipalidad de Maynas y Colegio Fátima de Belén. (GLP)