• Docentes contratados reciben capacitación en el marco del concurso para nombramiento 2017
  • Evaluación se realizará el domingo 28 de mayo a nivel nacional

Nauta.- Con el objetivo de fortalecer los principios éticos, pedagógicos y científicos en la labor profesional de los maestros en la provincia de Loreto, la UGEL y el SUTE Loreto-Nauta con el auspicio de la Derrama Magisterial viene desarrollando un taller de capacitación que inició el miércoles y concluirá mañana sábado.
Este taller está enmarcado en la próxima evaluación para nombramiento de docentes contratados del nivel inicial, primaria y secundaria que se llevará a cabo en todo el país el 28 del presente, atendiendo el deseo de los maestros que aspiran a obtener un buen resultado y ubicarse en una de las 386 plazas vacantes habilitadas por la UGEL Loreto-Nauta y así aminorar la brecha de maestros contratados en esta provincia.
La metodología del taller está enmarcada en la implementación de acuerdos y compromisos, reuniones de coordinación, trabajo en equipo, exposición y ponencias y el análisis de documentos de investigación relacionados con la temática del taller; se incidirá en las áreas de matemática, currículo, pedagogía, comprensión lectora y comunicación, práctico y vivencial basado en un enfoque crítico reflexivo, a cargo de ponentes de gran nivel y experiencia de nuestra región.
El director de la UGEL Prof. Félix Bautista Curahua felicitó al secretario general del SUTE Loreto-Nauta Prof. Gustavo Babilonia Dávila por esta iniciativa, quien ha seleccionado a los profesionales idóneos para que los maestros reciban las mejores herramientas para poder hacer frente a este concurso, porque necesitamos tener nuevas generaciones de profesionales, nuevos cuadros, aseguró.
También dio a conocer que tal como se está capacitando a nuestros maestros contratados del distrito de Nauta, la UGEL a través del área de gestión pedagógica está concluyendo las capacitaciones en cada uno de las capitales de distrito que conforman nuestra provincia, debiendo finalizar este sábado y domingo en el centro poblado menor San Regis-Río Marañón; por lo que consideramos que hemos logrado capacitar a la gran mayoría de maestros contratados de nuestra jurisdicción.
La UGEL Nauta ha habilitado 386 plazas distribuidas de la siguiente manera: 103 en inicial, 270 en primaria y 13 en secundaria. Siendo 172 plazas unidocentes, 28 polidocentes y 186 multigrados. Del total de plazas 336 son R1, 16 R2, 11 R3 y 23 son urbanas. De ellas 277 son bilingües, 37 Urarinas, 47 Kichwas, 50 Achuar y 143 Kukama-Kukamiria, (115 ubicadas en zona de frontera); y 109 no son bilingües.
Como se sabe, según RD N° 231-2017-MINEDU, establece que la rendición de la prueba única nacional será este 28 de mayo; asimismo, determina que la conformación de los comités de evaluación se realizará entre el 1 y 28 de junio, mientras que los resultados individuales preliminares obtenidos en la prueba única nacional se publicarán a través del portal institucional del Minedu el 06 de Junio. (C. Navarro V.)