33 jóvenes iquiteños se capacitarán en derecho ciudadano y electoral

– Como parte del programa Voluntariado Juvenil del JNE

Se inicia una nueva etapa del Voluntariado Juvenil del JNE, así lo refiere la doctora Livia Lecaros, responsable de la URE – Loreto, quien explica que este programa forma parte de la Dirección Nacional de Educación  y consiste en capacitar a los jóvenes que postulan respecto a derecho ciudadano y electoral, y este año han pasado esta prueba 33 jóvenes entre varones y mujeres que tienen la voluntad de poder brindar sus conocimientos a la población en general.

«El viernes 19 se desarrollará una capacitación, para ello designaron dos grupos, posteriormente la Dirección Nacional de Educación nos enviará un calendario con las fechas más resaltantes en cuanto a derechos de ciudadanos y electorales, de acuerdo a esta información nos vamos a reunir para ver qué actividades se van a desarrollar, las que siempre se dan en lugares donde asiste bastante público como plazas, ferias, mercados», indica.

Asimismo, deja en claro que lo jóvenes apoyan en la educación ciudadana que se hace en extramuros, lugares con bastante contacto entre los ciudadanos, interactuando con la información así como entrega de regalos. La fecha para inscribirse ya venció el 5 de julio, y tuvieron gran acogida.

Dentro de los requisitos que tuvieron que tener en cuenta los que postularon, está el de no pertenecer a ninguna organización política, tener entre 18 y 29 años, y posteriormente pasan un test donde tienen que responder algunas preguntas logrando ver así su vocación por el tipo de voluntariado que desarrollan.

Agrega que el JNE brinda a sus voluntarios refrigerio y movilidad, y al final les dan dos tipos de certificados. (MIPR)