27 de setiembre movilización nacional de trabajadores administrativos

Secretaria general del Sutase Maynas Marisol del Aguila.

-Así lo dio a conocer secretaria general del Sutase

-Saldrán de la Plaza 28 de Julio hacia la gobernación de Loreto.

Los ánimos laborales en todo el país siguen caldeados. A toda la lista de gremios que vienen protestando se suman los afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, quienes también cuentan con su propia plataforma de lucha. El próximo jueves 27 de setiembre habrá una movilización del gremio mencionado en todo el país. Así lo dio a conocer Marisol del Aguila.

Secretaria general del Sutase Maynas Marisol del Aguila.
Secretaria general del Sutase Maynas Marisol del Aguila.

«En Iquitos se partirá desde la Plaza 28 de Julio hasta la gobernación. Uno de los puntos de protesta es que a través de SERVIR que pertenece a la PCM, estarán preparando un anteproyecto de Ley para buscar la derogatoria de la 276- a fin que nos pongan en una sola Ley a todos los que tenemos estabilidad laboral con los CAS y así se de pase al concurso de méritos donde el que aprueba se queda y el que no, se va.

No nos oponemos  a los trabajos decididos a través de la meritocracia, no estamos en contra de ella pero primero se debe capacitar al personal administrativo y luego que concurse. Antes cómo vamos a exponer  los trabajadores, no hay inclusión social porque quieren derogar la 276 y ahí están contemplados todos los derechos ganados del trabajador administrativo» contó Marisol.

De otro lado, pidió al gobierno que junto al MEF desembolsen el dinero para los pagos del mes de diciembre, respecto al forado de 22 millones de soles existente en toda la región Loreto del sector educación.

«Que paguen para que no colapses nuestros sueldos y que se promulgue un D.S para que se nos pague la 037 contemplada en el presupuesto 2012» mencionó.