269,228 estudiantes: todos juntos por un buen año escolar 2018

  • Más de 21 mil maestros en Loreto, esperan hoy a sus alumnos.
  • Viceministra de Comunicaciones, Rosa Virginia Nakagawa  Morales llega en representación del Gobierno Central.
  • Con el Gobernador Regional de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis, dirán todos juntos por el Buen Año Escolar 2018.

Hoy se da inicio oficialmente al Buen Año Escolar 2018 en todo el país, y la región Loreto presente en tan importante acto educativo. Es por ello que se realizaron todas las coordinaciones a nivel local y regional para que los 269,228 alumnos de todos los centros educativos de la región inicien hoy sus clases escolares.
En el caso de la ciudad de Iquitos la Institución Educativa “Eleodoro Bustamante López”, será sede oficial de lanzamiento del año escolar, es por ello que el director del plantel viene realizando todas las coordinaciones con sus padres de familia para dar la bienvenida de forma calurosa a las autoridades tanto nacionales y regionales, y entre otros que los estarán visitando.
Y desde el Gobierno Central estará presente la Vice Ministra de Comunicaciones, Rosa Virginia Nakagawa Morales, quien en compañía del Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis, estarán evidenciando la presencia y el compromiso del Estado y el Ejecutivo, acercándose a la población y a la escuela a través de esta buena iniciativa “Todos juntos por un Buen Año Escolar 2018”, y así darles la mejor motivación a los 21,163 maestros entre nombrados y contratados de toda la región Loreto que inician sus labores educativas.
Como se sabe esta campaña de educación busca darle sentido a la vida, ya que todo el Perú está unido para que ningún niño pierda un día de clases, garantizando así una educación pública gratuita con igualdad de oportunidades para todos, donde se les otorga los mejores docentes y una mejor infraestructura para su educación.
Con relación a los centros educativos del interior de la región tal como lo han informado las Unidades de Gestiones Educativas Locales, como es el caso de la UGEL Loreto – Nauta iniciara su ceremonia en la II.EE. de Nueva Jerusalén en la Comunidad de Alto Corriente donde se encuentran los pueblos originarios Achar, Urarinas y Quichas en la frontera Perú – Ecuador, UGEL de Requena se estará realizando desde la Institución Educativa Padre Agustín López Pardo, zona urbana y el colegio Marden Paredes Sandoval – Zona Rural, la UGEL Putumayo desde la II.EE. N° 60345 de la Comunidad de Remanso , UGEL Alto Amazonas se desarrollara en la reciente obra construida por el Gobierno Regional de Loreto II.EE. N° 62007 José María Arguedas, UGEL Daten del Marañón será en la II.EE. N° 62141 de Saramiriza.
Al respeto el Director Regional de Educación de Loreto, C.P.C. Roberto Carlos Pinche Flores, precisa que es una enorme satisfacción y al mismo tiempo una gran responsabilidad por seguir trabajando y asegurar el éxito y decir todos juntos por el Buen Año Escolar 2018, y con ella un buen desarrollo académico, y que sobre todo podamos seguir avanzando en el crecimiento educativo de esta parte del país.
Además reiteró su compromiso de seguir trabajando para consolidar las nuevas políticas regionales de educación que vamos trabajando como son el Plan Piloto del Calendario Escolar Alterno que este año se desarrollará en todas las Ugeles, A trabajar Madrugador y Educación Turística. Y al mismo tiempo agradecer al Gobernador Regional por todo el apoyo que viene brindando con el fin de llevar la educación a toda la región Loreto. Puntualizó Pinche Flores.
Finalmente como en todos los años el trabajo mancomunado con al Dirección Regional de Salud estará presente para asegurar que los niños y jóvenes estén con buenas ganas de estudiar, la salud también debe estar garantizada, es por ello que los profesionales de la DIRESA, brindaran los servicio de atención medica en sus centros educativos.