Mientras en Lima muchos pensadores en temas de negocios iniciaron todo un ciclo de conversaciones para mejorar las inversiones, en nuestros lares, dos grupos de adolescentes y sus respectivos entrenadores han sentido el gusto del sentirse ganadores y que el tiempo invertido en entrenamientos físicos ha valido la pena.

Los señores participantes de la APEC en Lima, de hecho saben que la inversión en el desarrollo físico para aplicarlo en cualquiera de las disciplinas deportivas, trae también resultados exitosos, vaya nuestras mejores vibras para el evento internacional que se realiza en Lima, porque nuestro país necesita de inversionistas.

Nosotros acá en Iquitos queremos felicitar a los escolares integrantes de las respectivas selecciones de las instituciones educativas, primero a Rosa Agustina Donayre de Morey, que levantó la copa del primer lugar y también al segundo lugar que obtuvo la institución educativa Juan Pablo II (ex CNI), conocida también como la 4.

Este es el resultado del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil que organizó la empresa financiera Scotiabank del Perú, que creemos ha acertado en la realización de este evento deportivo, de apostar por los valores que se tiene en las regiones del país, cuántos valores que se podrá conocer, de eso estamos seguros. Y algo importante, la oportunidad de mostrar lo que puedan descubrir futbolísticamente hablando.

Las selecciones de los colegios ganadores del campeonato que se cumplió en Iquitos este fin de semana, irán a participar en la final nacional con los ganadores de otras regiones, claro está que ellos representarán a Loreto, se trata de la categoría sub – 12.

Los jovencitos vienen siendo felicitados y reconocidos en sus colegios y entorno familiar, tienen un gran compromiso de representarnos, lo que sí, tienen que planificar bien las horas de estudio y entrenamiento, recordemos que están en el último trimestre escolar, a pocas semanas de salir de vacaciones, y que los resultados en los estudios sean similares a los goles que saben meter para convertirse en campeones. Que la energía juvenil se nutra con el desarrollo del conocimiento y el físico.