Yogures de camu camu y aguaje fueron las vedetes en Feria Agroindustrial

  • “Necesitamos un incentivo para que esto pueda salir a la venta”, dijeron los alumnos

 

Una de las novedades en la Feria Agroindustrial de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP, por lo menos para todos los presentes, fueron los yogures de camu camu y de aguaje. Todos los que lo probaron dijeron que estuvo delicioso.

“Estos yogures de aguaje y camu camu son productos de innovación que estamos haciendo los alumnos de Ingeniería de Industrias Alimentarias del cuarto nivel. Ya son dos veces que lo estamos procesando y es un éxito total ya que en el mercado no se está elaborando.

El yogur está delicioso más aún que  se siente el sabor de esas dos frutas amazónicas y es apto para el consumo de la gente. La idea es legalizarlo, solamente estamos haciendo las muestras para el deleite de la gente. También estamos preparando la galleta de aguaje.

Sería bueno que tengamos un apoyo económico, un incentivo porque tenemos ganas de trabajar, pero faltan los recursos necesarios porque no es fácil atomizar el aguaje para convertirlo en polvo. Las autoridades deberían apoyar estos proyectos interesantes”, indicó Luis Ángel Flores Piñeiro, estudiante del cuarto nivel de Industrias Alimentarias. (Gonzalo López)