Hoy se adelanta celebración del “Día del Niño por Nacer”

  • A las 9:30 am. en el hall del consultorio prenatal del Hospital Regional de Loreto
  • Día central es el 25 de marzo pero es feriado por Viernes Santodia del niño por nacer

El 25 de marzo de cada año se celebra en todo el Perú el «Día del Niño por Nacer», esto en  cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley No. 27654, con base en el artículo 1° de la Constitución Política del Perú, que señala que: «La defensa de la persona humana y el respeto  de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado».
Es por ello, que el Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» celebrará «El Día del Niño por Nacer», con su lema «Un niño por nacer expresa el amor por la vida», como actividad importante  de la promoción de la salud y prevención de la morbimortalidad materno perinatal, este martes 22 de marzo a las 9:30 de la mañana en el hall del consultorio de prenatal.
Uno de los objetivos primordiales del sector salud en la región Loreto es el aminorar el índice de morbimortalidad.
De acuerdo al cronograma, en la actividad de hoy participarán como responsables la Coordinadora de las Obstetras del Hospital Regional de Loreto, Pilar Pinedo; la Coordinadora Materno Obstetra, Celia Vásquez; así como las obstetras Teodocia Ramírez, Rosana Chumbe, Betty Monzón y Yuliana Perea.
La organización y coordinación de esta celebración está a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, la Dirección General del Hospital Regional de Loreto y Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductiva. (GL)