NUEVO PLAN ESTRATÉGICO EN EDUCACIÓN FÍSICA

NUNCA ANTES EN EL PAÍS, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ESTE AÑO SE JUEGA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRIMARIO.- MEDIANTE UN ESTUDIO ESTRATÉGICO (SIN QUITARLE  A OTRAS MATERIAS) CADA AULA TENDRÁ MÁS HORAS DE ESTA ESPECIALIDAD.- COMO EL PRESUPUESTO QUE DISPONE EDUCACIÓN NO ES AMPLIO, ESTE AÑO SE CONTRATARÁN PROFESORES ESPECIALISTAS EN ESTE NIVEL Y EN FORMA PROGRESIVA, PREVIA AVALUACIÓN;  ES UN AVANCE ESPECIAL QUE AL FINAL DEL AÑO ESPERAMOS DEN UNA RESPUESTA SALUDABLE.- OJALÁ QUE A CORTO PLAZO NO SE QUEDE NINGUN NIÑO SIN PRACTICAR ALGÚN DEPORTE.- MUCHAS VECES HEMOS TRATADO ESTE TEMA Y AL CONOCER EL PLAN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO QUEDA OTRO CAMINO QUE FELICITARLES Y ESPERAR QUE EL TRABAJO A REALIZAR SEA FRUCTÍFERO CON GENTE IDÓNEA Y NO EMPÍRICOS CON LOS QUE SE PODRÍA DERROCHAR DINERO, Y EL PAÍS NO ESTÁ PARA ESOS DESPILFARROS.- QUE SE CONTRATEN PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE SEAN VERDADEROS ESPECIALISTAS.
LES HACEMOS LLEGAR ALGUNOS CONCEPOS DEL NUEVO PLAN: QUE INCLUYE LA CONTRATACIÓN DE 1,400 DOCENTES ESPECIALISTAS Y LA ENTREGA DE IMPLEMENTOS DE TRABAJO (KIT DEPORTIVO).
MÁS DE 400,000 ESCOLARES DEL NIVEL PRIMARIO OJO… OJO… DE TODO EL PAÍS, TENDRÁN ESTE AÑO UN INCREMENTO DE 2 A 5 HORAS SEMANALES EN EL CURSO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
LA DIRECTORA DE PROMOCIÓN ESCOLAR, CULTURA Y DEPORTES (DIPECUD) MARÍA DEL PILAR APPIANI, AFIRMÓ QUE ESTE AUMENTO SERÁ GRADUAL Y POR EL MOMENTO SOLO EN ALGUNOS COLEGIOS SELECCIONADOS COMO PARTE DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE.- ESTE INCREMENTO EN HORAS, ES UN COMPONENTE  COMPLETAMENTE PADAGÓGICO, SE DARÁ EN 266 REDES EDUCATIVAS, A NIVEL NACIONAL, CONTANDO CADA UNA DE ESTAS REDES CON UN COLEGIO NÚCLEO QUE POR SU TAMAÑO E INFRAESTRUCTURA PUEDA BRINDAR ESPACIOS PARA LA REALIZACIÓN DE DEPORTES COMO LA NATACIÓN Y EL ATLETISMO..- INCLUYE ADEMÁS, LA ENTREGA A CADA COLEGIO DE KITS DEPORTIVOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN (COMO DATO ESTADÍSTICO EN PAÍS TIENE EN ESTOS MOMENTOS 2,161 PROF. EDUC. FÍSICA EN PRIMARIA Y 8.400 EN SECUNDARIA.
CON ESTE NUEVO PROYECTO CREO QUE EL FUTURO DEPORTIVODEL PAÍS SE PONE EN MARCHA Y ESO ESTÁ BIEN PORQUE ES UN SUEÑO QUE SIEMPRE SE RECLAMÓ.
Y QUE PUEDE SER UNA GRATA REALIDAD… VALE.

Pin It