Pages Navigation Menu
.

«Seguiremos haciendo operativos en Pucayacu hasta que se logre erradicar la venta de drogas»

- Asegura jefe de Patrullaje a Pie de la PNP

Operativo en Pucayacu

Operativo en Pucayacu

Un fuerte contingente policial intervino el fumadero más antiguo de la ciudad conocido como Pucayacu, durante un operativo para erradicar la venta y consumo de drogas en la ciudad.  La aparente calma se rompió con la masiva presencia policial. Cerca de 100 efectivos policiales irrumpieron de esta manera en una de las zonas más peligrosas de Iquitos, gobernada por la venta y consumo de droga.

En el lugar varias personas fueron intervenidas dentro de las  viviendas deshabitadas que sirven de fumadero y las cuales se han convertido en una guarida de ladrones, ya que luego de drogarse, algunos de ellos salen de allí con la finalidad de delinquir  en todas las modalidades.
Cabe indicar que ante la presencia policial algunas de las personas que se encontraban en el lugar escondieron las drogas entre sus partes íntimas, pero fueron incautados por los agentes del orden.

Al menos 30 personas, entre micro comercializadores y consumidores, fueron detenidos y conducidos a la comisaría del sector para ser sometidas a una investigación que permita acabar con este problema, «los operativos van a ser constantes y en forma inopinada, ya son más de dos veces que entramos seguido a esta zona roja donde se registra un alto índice de la venta de drogas, hasta que no lo erradiquemos no vamos a parar, ya que es una orden del comando combatir a este flagelo de forma permanente», expresó el comandante Guillermo Ávila. (C. Ampuero)

.
.