Pages Navigation Menu
.

La Prueba Única Regional de Docentes se realizará el 19 de enero 2014

- Para el proceso de contratos
- Ayer se formó la comisión que se encargará de implementar la evaluación

Evaluación de maestros

Evaluación de maestros

Como todos los años, el examen que es el punto de partida para el proceso de contratación de maestros, genera muchas tensiones entre los postulantes, quienes ya se vienen preparando porque la fecha de la prueba está próxima. Será el domingo 19 de enero de 2014, de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 5211-2013-ED, de fecha 31 de octubre 2013.
En tal sentido, ayer quedó conformada la comisión para el proceso de «Concurso Público de Contratación de Docentes en las Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico Productiva», es la denominación dada por el ministerio de Educación, y que todas las UGELES deben implementar.
La Comisión conformada ayer la preside el Lic. Luis Sánchez Valcárcel, jefe del área de Gestión Institucional de la UGEL Maynas, quien junto a los demás miembros vienen planificando en los próximos días informarán sobre el cronograma a seguir.
TODAVÍA SE DESCONOCE EL NÚMERO DE PLAZAS VACANTES
Trascendió que internamente vienen realizando el análisis y sinceramiento del sistema NEXUS para saber exactamente cuántas plazas vacantes hay, que de hecho serían menos que otros años luego del proceso de nombramiento que cubrió muchas plazas que se sometían a contratos anuales. (D.López)

.
.