“Feria Lúdica de Materiales Educativos” contó con representante del Minedu

-En Nauta

-Nueva metodología de Aprendizaje para la provincia “Niños aprenden jugando con los materiales”

Con la finalidad de promover la conservación y el uso adecuado de los materiales educativos  que el Ministerio de Educación distribuye gratuitamente a las Instituciones Educativas, en el marco de la Gran Movilización Nacional por la trasformación de la educación “Cambiemos la Educación, Cambiemos todos” que convoca a toda la sociedad para asumir compromisos y acciones que contribuyan a mejorar los logros de aprendizaje  de los estudiantes, la Unidad de Gestión educativa Local Loreto – Nauta  organizó el reciente martes la “Gran Feria Lúdica de Materiales Educativos”.FOTO feria lúdica nauta

La actividad se llevó a  cabo en la Plaza del Centenario de esta ciudad y contó con la presencia del Gerente de la  Sub Región Loreto Nauta, Directora de la UGEL y autoridades en general.

La “Gran Feria Lúdica de Materiales Educativos” fue monitoreada por la Promotora del Ministerio  de Educación, Amparo Guzmán Ramírez, Especialista en el área de Lenguaje y Comunicación. Quien manifestó que los materiales educativos  los distribuye el Ministerio de Educación en forma gratuita a todas las instituciones educativas públicas del país, donde se proporciona a los estudiantes de textos, cuaderno de trabajo y materiales concretos que faciliten el logros de sus aprendizajes.

Participaron en esta feria en los niveles de  inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Nauta, podemos destacar en nivel Inicial  la I.E.I 258 “Greta Raquel Reátegui Vásquez”, la I.E 259 “Gotitas de Amor”, la I.E 417 “Sagrado Corazón de Jesús”, la I.E 454 “Mi Casita del Saber”, I.E “Buen Retiro”, I.E. 710 “Divino Niño Jesús”.

Del nivel Primario participaron las I.E 61022 “Jorge Bardales Ruíz”, 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa”, 601594 “Alcibíades Torres Huaratapairo”, 60522 “Felipe Ramón Documet Silva” y “Nuestra Señora de Loreto”.

Por su parte el gerente de la Subregión resaltó el trabajo articulado del MINEDU a través del Gobierno Central y el Gobierno Regional mediante la UGEL-Nauta y que es política de gestión regional apoyar temas educativos impulsando contenidos referentes a las áreas de Comunicación y Lógico Matemático. (DL)

Pin It

One thought on ““Feria Lúdica de Materiales Educativos” contó con representante del Minedu

  1. Pingback: Promotoras Foto | Promotoras Foto