Presidente de la Región inauguró techos dignos en comunidad 2 de Mayo, en zona de Muyuy

El presidente de la Región inauguró 22 viviendas beneficiadas con el programa social “Techo Digno” en la comunidad de 2 de Mayo de Muyuy, ubicada en el distrito de Belén, a orillas del río Amazonas, aguas arriba de Iquitos. En total se viene cambiando el techo de palma por calaminas en un total de 210 viviendas de 12 poblaciones ubicadas en esta zona comprendida entre el río Itaya y las Islas Muyuy y son las siguientes: San José, San Francisco, San Andrés, Ullpa Caño, Moena Caño, Canta Gallo, 2 de Mayo, Santa Rosa de Muyuy, Cañaveral, San Miguel, 11 de Noviembre y Mazanillo.Gorel Techo

“Estas 210 viviendas representan el 30 a 40 por ciento del total de casas que se van a techar en esta zona”, dijo la autoridad regional, señalando que en la actualidad en todo el departamento de Loreto han sido atendidas 23 mil 500 viviendas de familias de humilde condición. Nuestra meta es llegar a 60 mil viviendas al I trimestre del año 2014; pero este año debemos llegar a 50 mil con el lote de Un millón 200 mil calaminas que ya hemos licitado”, indicó, señalando seguidamente que culminado el proyecto “Techo Digno”, se dará inició al proyecto “Vivir Dignamente”, que permitirá complementar las viviendas techadas con calaminas, a través de la instalación de su cocina mejorada, módulo de servicios higiénicos con baño biodigestor y lavatorio.

“Todo esto tiene un propósito, la reducción de los índices de pobreza, pues al tener las mínimas comodidades estas familias pasarán a un mejor nivel de vida dentro de la sociedad; mucho más con la aplicación del programa regional de desparasitación “Chau Cuica”, en beneficio de 347 mil escolares y la electrificación rural de 167 pueblos de las provincias de Maynas, Loreto, Requena y Ramón Castilla, entre los que se cuentan estas comunidades”, afirmó Vásquez Valera, señalando que también se suma a esta lucha contra la pobreza el programa Qali Warma”, puesto en marcha por el Gobierno Central.

“Estamos resolviendo los problemas básicos de la familia para que despeguen y crezcan como sociedad, sin descuidar los grandes proyectos como la Hidroeléctrica del Mazán y el ferrocarril Yurimaguas Iquitos, que nos permitirá crecer mucho más, pues se podrá incrementar la producción al tener un transporte seguro para sacar nuestros productos a otros mercados del país. Este es un proceso en el cual estamos dando los pasos adecuados”, reafirmó, anunciando finalmente que se construirá una vereda peatonal desde 2 de Mayo de Muyuy hasta Centro Mazana, con una longitud de 3 Kilómetros que en su recorrido unirá 4 pueblos. Adicionalmente entregó 2 juegos de chompas, 2 pelotas de fútbol y vóley, con 2 nets. (GRL)

Pin It

Comments are closed.