Pages Navigation Menu
.

Aprobación de Ley Servil en Comisión de Presupuesto genera reacciones

-Centrales sindicales se reúnen de emergencia en Lima

-Estatales esperan que Pleno del Congreso no la apruebe.

Pese que a nivel nacional el 25 de abril miles de trabajadores estatales marcharon por las calles exigiendo que no se de “luz verde” a la Ley del Servicio Civil en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, dicha comisión la aprobó y ésta ha pasado al Pleno del Congreso donde estaría aprobándose.

“Las tres Centrales Sindicales Estatales están reuniéndose de emergencia en Lima por la aprobación consentida de la Comisión de Presupuesto a la Ley Servil que hará mucho daño a los beneficios laborales de los trabajadores. Hoy se debate en el Pleno del Congreso con el número 14 por ello las centrales se reúnen a fin de evaluar qué acciones tomar en caso que también se termine aprobando ahí.

Uno de los puntos a evaluar sería el inicio de la huelga nacional indefinida, jornada de lucha que estaba programada para el 4 de julio. En la reunión estaremos todos los secretarios generales de las centrales estatales a nivel nacional”, expresa el secretario de la CGTP Manuel Coronado.

Agregó que el proyecto de dicha Ley ha seguido adelante debido a la fuerte presión del Premier y el Ministro del MEF. “Si se aprueba en el Congreso la última palabra la tiene el Presidente de la República para que la devuelva o la archive, nosotros tendremos que seguir luchando porque somos la voz de miles de trabajadores a nivel nacional que rechazan esa Ley Servil”, dijo el dirigente.

LLEVAN REGALOS A LAS INTERNAS DEL PENAL DE MUJERES…

Por celebrarse este domingo el Día Internacional de la Madre. “Una comisión de la CGTP y Construcción Civil llegará hasta el penal de mujeres para llevarles regalos, como todos los años hacemos en el Día Internacional de la Madre”, mencionó Coronado Lino.

Finalmente indicó que hoy a las 7 horas en el patio de honor de Palacio de Gobierno, se desarrollará el evento Amazonía. “Pienso que lo importante no es presentar muestras amazónicas, sino analizar los problemas como la Consulta Previa, Contaminación, Explotación Petrolera, entre otros, para darles cuanto solución”.

.
.