“Hemos erradicado el tema de las coimas en esta área”

-Señala gerente de tránsito y transporte público

-Menciona que antes el personal estaba muy desmotivado y sin ningún reconocimiento.

El Abog. Kerlin Vásquez, lleva 5 meses en el cargo y según indica viene logrando cambios sustanciales en la complicada área de tránsito y transporte público de Maynas. “Pienso que hay dos etapas en los cambios importantes, uno es al interior de la gerencia, donde ahora se ve un cambio de actitud en los trabajadores, antes estaban como de brazos cruzados, desmotivados, poco interesados en el trabajo que desarrollaban, viendo muchas coimas que se registraban de parte de malos elementos.

Abog. Kerlin Vásquez, gerente de tránsito y transporte público de la Municipalidad de Maynas.

Abog. Kerlin Vásquez, gerente de tránsito y transporte público de la Municipalidad de Maynas.

Ahora se ha logrado erradicar el tema de las coimas, se ha revalorado el desarrollo humano de los trabajadores, ellos aportan mucho a la institución para beneficio de la ciudad, están trabajando a buen ritmo.

La otra etapa es desde el punto de vista de la ciudad, se impulsó una intensa labor. Se ha re-capacitado a choferes y cobradores del transporte público, de las 12 empresas existentes 11 han cumplido muy bien con la Municipalidad y otra que está tambaleando. También se han desarrollado talleres de sensibilización al lado de instituciones como la policía, FF.AA, UNAP, para contar con la licencia de conducir.

Ahora en el área de infracciones se otorgan las papeletas a la policía, ellos aplican las infracciones a las personas que no cumplen con el reglamento nacional. Se está implementando el área pre coactiva, o sea, se da el paquete de infracciones a la policía, ellos la reparten entre los efectivos policiales y se aplican, las infracciones retornan e ingresan al sistema y pasan al archivo.

Se remite todo lo actuado a la gerencia de rentas, al área coactiva donde pedirán el pago bajo apercibimiento o emitirán información a INFOCOR para ver si esconden su patrimonio, de ser así se les suspenderá las posibilidades comerciales”, mencionó Vásquez.

Señalización y semaforización…

Finalmente resaltó las señalizaciones de diversas calles que vienen ejecutando, así como la ubicación de 15 semáforos.

“Ya se han colocado 9 semáforos y en estos días se continuarán poniendo hasta cumplir con los 15 adquiridos.  Se han puesto en la calle “Alfonso Ugarte con Bolognesi”, “Cáceres con Bolognesi”, “Putumayo con Bolognesi”, Grau con Dos de Mayo”, “Fanning con Dos de Mayo”, “Soledad con Dos de Mayo”, “Brasil con Fanning”, “Ricardo Palma con Moore”, “Fiztcarrald con Nauta”.

Luego pondremos en las calles: “Jorge Chávez con Av. Del Ejército”,  “Libertad con Bolognesi”, “David Samanez Ocampo con Loreto”, “Próspero con Alfonso Ugarte”, “Próspero con San Martín” y “Calvo de Araujo con Tacna” concluyó.

Pin It

Comments are closed.