Pages Navigation Menu
.

Cerrarán aeródromo de Contamana

Imagen 103

No hay trámite de autorización temporal

Rodolfo Lovo Tello (Contamana).- El aeródromo de Contamana sería cerrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pues la Dirección de Seguridad Aeronáutica hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación escrita de trámite alguno, sobre la ampliación de la autorización del funcionamiento temporal para la operatividad de esta infraestructura.

Dos instituciones, como el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Ucayali, han recibido la comunicación oportunamente de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde  dan cuenta que los plazos límites de la autorización que tienen es hasta es el 16 de abril y que la renovación se tramita con una anticipación de 60 días, sin embargo no hay nada hasta el momento.

Mediante oficio # 138-MTC/12.04, de fecha 08 de febrero, el Ing. Ramón Gamarra Trujillo le comunico esta preocupación al alcalde Allan Ruiz Vega, y con oficio # 095-2013-MTC/12.04.AGA, el Ing. Alfredo Chávez Vaca de la Dirección de Seguridad Aeronáutica, hizo lo propio al presidente regional Iván Vásquez Valera.

Situación preocupante, toda vez que este aeródromo permite el aterrizaje de aerotaxis procedentes especialmente de Pucallpa que es la conexión comercial más activa que tiene Contamana. De cerrarse, sería de inmenso perjuicio a la alicaída economía que actualmente atraviesa la provincia de Ucayali por la falta de inversión en el agro y por la creciente de los ríos que se registran en esta época del año.

Es oportuno señalar que la Municipalidad Provincial, hace unos meses atrás, realizó la transferencia  de la administración del aeródromo al Gobierno Regional de Loreto, es por ello que se ha iniciado los trabajos  de cambio de la capa asfáltica, pues estaba muy deteriorada,  razón por la que el MTC-DGAC solo  daban  autorizaciones temporales.

.
.