Pages Navigation Menu
.

Hoy se inician las Vacaciones Judiciales 2013

-Poder Judicial de Loreto solo atenderá casos de urgencias

Desde hoy hasta el tres de marzo los trabajadores judiciales y jueces harán uso de sus vacaciones judiciales correspondiente al año judicial 2013, lo que se cumple también a nivel nacional.

Según lo manifestado por el doctor Wilbert Mercado Arbieto, se han hecho las coordinaciones respectivas para que en este periodo vacacional se atiendan los casos de urgencias, además el servicio de justicia no se va a paralizar.

Durante el mes de febrero vamos atender los casos de urgencia mediante una  Sala Penal que verá los casos de apelaciones cuando se dicten prisiones preventivas, cuando se presenten Habeas Corpus, excepcionalmente se van a realizar algunas audiencias con el objeto que no se quiebren y no se perjudiquen las partes.

A nivel de juzgados  penales, vamos a tener los casos de prisión preventiva y de reos en cárcel que requieran de una atención urgente, en estos días que faltan para el periodo vacacional hay una responsabilidad de los jueces y de los secretarios para que den a conocer ¿Cuáles son los casos de urgencia?, y de esa forma el juez que se queda encargado pueda tramitarlos.

En materia civil casi no tenemos muchos problemas porque habrá dos jueces que van a trabajar, uno en el contencioso administrativo que verá los casos laborales de emergencia, en el caso del juez en lo civil verá los casos de familia de urgencia como el de menores infractores, medidas cautelares, los demás casos como son los procesos ordinarios van a suspenderse como consecuencia de  las vacaciones judiciales 2013.

En el caso de los jueces de paz las emergencias siempre van a estar presentes como son los casos de faltas y de consignaciones que se hacen especialmente en el tema de alimentos.

Mercado destacó, esta dinámica también se va a transmitir a los juzgados de provincia. (WGN)

.
.