Pages Navigation Menu
.

Director de la UGEL-NAUTA ofreció conferencia de prensa a medios locales

-Con asistencia además de directores de II.EE. y gremios sindicales

(Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal en Nauta).- Con la asistencia de los medios de comunicación de la ciudad de Nauta, docentes y directores de las instituciones educativas y representantes de las organizaciones y gremios sindicales del sector educación, el pasado martes a horas 10 de la mañana, el director de la UGEL Loreto-Nauta, Prof. Genaro Venancio Espinoza Pajuelo, ofreció una conferencia de prensa en el auditórium de esta sede institucional.

En esta cita de prensa,  el director de la UGEL, quien estuvo acompañado de sus funcionarios, hizo un recuento de su gestión durante el año 2012, resaltando los logros obtenidos, en el marco de un trabajo técnico que le ha permitido cumplir en parte con las metas regionales establecidas en el Pacto de Compromisos entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Loreto

Espinoza Pajuelo inició su participación con el saludo a los medios de comunicación y a todos los asistentes que se dieron cita a la conferencia de prensa, expresándoles su agradecimiento por haber acudido a esta invitación. Manifestó que es importante comenzar a trabajar en este nuevo año haciendo primero un balance de las acciones realizadas en  el 2012, los logros obtenidos, dificultades encontradas y lo que nos proponemos para el próximo año.

Indicó que una de las  propuestas a nivel de la región asumidas por las UGEL fue  mejorar los Logros de Aprendizaje que se han obtenido en el año 2011, para esto se ha trabajado en muchas actividades como talleres en fortalecimiento de capacidades con los especialistas de la UGEL, con los Acompañantes y Formadores del PELA,  se han realizado más de 20 micro tallares pedagógicos y talleres de SIAGIE en tiempo de inundación de las I.E., se ha cumplido con la actividad del DÍA DEL LOGRO en sus dos fechas que ha programado el Ministerio de Educación a nivel nacional.

También se ha incidido mucho en el uso de materiales educativos con la presencia de una Especialista del Ministerio de Educación, se ha recibido el apoyo de UNICEF organizando talleres en Nauta, Parinari y Urarinas fortaleciendo las capacidades de docentes y administrativos para afrontar los problemas de la inundación, se han conformado redes educativas que es una propuesta regional con un monitor itinerante que realice las coordinaciones para garantizar el trabajo pedagógico y administrativo.

Se tuvo activa participación en el COEL para afrontar la etapa de Emergencia y post emergencia por la inundación, y se ha coordinado con el MINEDU, GOREL, DREL, UNICEF, para realizar talleres de capacitación a docentes para elaborar un currículo de emergencia dentro del marco de gestión de riesgos. Se ha logrado asimismo, la  participación masiva de las I.E.  en el programa regional Chau Cuica, con la administración de desparasitantes.

En la parte deportiva resaltó la brillante campaña que tuvo la I.E. N° 61022 “Jorge Bardales Ruíz” en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012 quien obtuvo el Campeonato Nacional de FUTSAL representando al Perú en el Sudamericano de esa disciplina realizado en la ciudad de Curitiba-Brasil, delegación que recibió el decidido apoyo del Presidente Regional con su implementación. También destacó la participación de los estudiantes de esta provincia en los eventos nacionales organizados por el Ministerio de Educación representando a la Región Loreto.

Por otra parte dijo que se hizo entrega de materiales educativos a las instituciones educativas de la Provincia de Loreto gestionados ante el Ministerio de Educación que por mucho tiempo estuvieron almacenados, gracias al apoyo recibido por el Gobierno Regional de Loreto para hacer posible su traslado hasta Nauta y a las municipalidades de Loreto y El Tigre.

Luego de su intervención absolvió las preguntas y algunas inquietudes de la prensa y los sindicatos.

Finalmente el Prof. Genaro Espinoza agradeció a los asistentes por su participación a esta conferencia de Prensa, indicando que continuará coordinando las acciones hasta el último día cuando le toque trabajar al servicio de la educación en la Provincia de Loreto. (CFNV).

.
.