Pages Navigation Menu
.

Al término de III Congreso Nacional Guarda parques del Perú celebraron su día

-Con visita al Parque Nacional San Martín

-Jornada incluyó navegación por el río Huallaga y reuniones con moradores locales.

En el marco de la celebración por el “Día del Guarda parque peruano” que se celebra el 6 de diciembre, más de un centenar de guarda parques realizaron una visita hacia el Parque Nacional del Río Abiseo, realizando para ello un recorrido que les permitió navegar por el río Huallaga e ingresar mediante el río Huayabamba, a una parte de la Zona de Amortiguamiento del Parque, ubicado en la provincia sanmartinense de Mariscal Cáceres – Juanjui.

Los hombres y mujeres guarda parques celebraron de esta forma su día y culminaron el III Congreso Nacional de Guarda parques, el cual se realizó en la ciudad de Tarapoto durante 4 días, espacio que les permitió intercambiar experiencias exitosas de control y vigilancia para seguir conservando los recursos naturales de las 77 áreas naturales protegidas con las que cuenta el país.

Bajo la premisa de “Uno no ama lo que no conoce”, los 120 guarda parques del Perú participantes de la visita, lograron también visitar la localidad de Huicungo, donde fueron recibidos por el alcalde distrital y la población de la zona, quienes además de presentar danzas amazónicas, recibieron con los brazos abiertos a los guarda parques para posteriormente recorrer juntos las calles de la localidad.

En Huicungo, los visitantes conocieron el Centro de Interpretación del Parque Nacional del Río Abiseo, donde fueron guiados por sus colegas locales para conocer una muestra de la riqueza biológica que se conserva en esta parte de la Amazonía peruana.

La celebración por el Día del Guarda parque  ha considerado realizar un reconocimiento a los guarda parques más destacados durante el presente año. Del mismo modo, se juramentará a la nueva junta directiva de la Asociación de Guarda parques del Perú, la cual tiene como presidente a Wilder Canales, recientemente reelegido para un nuevo periodo de 3 años. (WGN)

.
.