Instituciones que velan por la seguridad ciudadana acordaron que comerciantes no entren a Próspero

-Respecto a la jurisdicción de la Provincia de Maynas

-De aprobar el concejo municipal dicho acuerdo los comerciantes se ubicarían en la Plaza 28 de Julio.

-Mientras que Belén dijo no y los comerciantes de ese distrito sí se ubicarán en las vías que les corresponde.

Se pensaba que ellos en la sesión de concejo del día de ayer aceptarían el acuerdo similar asumido por Maynas en cuanto a que la Feria Navideña no se desarrolle en el corazón comercial de Belén (9 de Diciembre-Próspero), sin embargo, al final de la sesión terminaron aprobando que los comerciantes de ese distrito sí se ubicarán entre las calles mencionadas.

Robert Enrique Falcón Vásquez, jefe de defensa nacional-Loreto.

Robert Enrique Falcón Vásquez, jefe de defensa nacional-Loreto.

Lo que en cierto modo vienen lamentando el resto de funcionarios responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos. Sobre el tema se pronunció el Ing. Robert Enrique Falcón Vásquez, de defensa nacional del gobierno regional de Loreto.

“Lo que se quiere es recuperar el principio de autoridad para salvaguardar la vida y la salud de todos los ciudadanos. Yo debo felicitar a la actual gestión municipal de Maynas y su equipo técnico por analizar este tema de la feria navideña. Ellos convocaron a todos los entes involucrados como: bomberos, cruz roja, policía nacional, seguridad ciudadana, Sedaloreto, Electro Oriente, Defensa Nacional, para analizar la propuesta de Feria Navideña presentada por el área de comercialización y así evitar el caos, el peligro y el alto riego en el Jr. Próspero.

La propuesta es para que la Feria sea en la Plaza 28 de Julio, por supuesto que eso aún falta por aprobarse o no en sesión de regidores de Maynas. Si aceptan esa propuesta se estaría dando el primer paso y así se empezaría a desterrar la mala costumbre de realizar todos los años esa feria en el principal jirón comercial de Iquitos, con los riesgos que eso significa. Lo lamentable es que la gestión de Belén no ha aceptado dicha propuesta y en sesión aprobaron que los comerciantes se ubiquen en la zona que siempre les corresponde en su distrito, eso sin duda, baja el principio de autoridad que se quería rescatar en su totalidad”, concluyó Falcón.

Pin It

Comments are closed.