Pages Navigation Menu
.

Accidente en moto ocasiona muerte de jovencita

-El joven que conducía fue llevado al Hospital Iquitos inconsciente.

-Ocurrió ayer por la tarde en el kilómetro 15 de la carretera Iquitos-Nauta.

-Hasta el cierre de nuestra edición permanecían como NN.

Ayer al promediar las 4 y 30 de la tarde a la altura del kilómetro 15 de la carretera Iquitos -Nauta, pasando El Varillal, en la zona conocida como “la curva de la muerte” dos jóvenes impactaron abruptamente contra las barras de fierro que cumplen una función de contención o una especie de cerco, escudando una bajada profunda.

Según contó el único testigo del grave accidente, Severo Caro Canayo, el impacto de la cabeza con la pista de ambos accidentados fue muy fuerte, “yo estaba llenando mi leña en mi motocarro para llevar a Iquitos, cuando veo una moto con dos muchachos que venían coheteados, venían del fondo hacia Iquitos.

Parece que le ganó la velocidad al pata que manejaba la moto, chocó primero y en vez de frenar acelera y se vuelve a chocar, ahí vuelan al aire y vienen a caer contra el piso.

Ese rato yo solamente estaba acá y vi a la chica que se quedó tendida, me fui a tocarle al joven y su corazón palpitaba. De la chica salía mucha sangre de su boca. Después de diez minutos el pata se movió nomás. Vinieron más gente y llamamos al patrullero”, contó muy sentido el morador del lugar.

Cuando llegó la policía de carreteras trasladaron al conductor de la moto hacia el Hospital Iquitos con signos de vida, pero estaba perdiendo mucha sangre y al parecer tenia fractura en el cráneo. Los efectivos al  constatar que la joven de aproximadamente 16 años estaba sin vida, cumplieron con llamar a la Fiscalía de Turno.

Al llegar los miembros de la Fiscalía dirigidos por Ana Victoria Cetraro Baquero, realizaron la diligencia de la toma de datos, detalles de la ocurrencia, la constatación del deceso de la jovencita, diálogo con el testigo y finalmente el levantamiento del cadáver.

También condujeron la moto que estaba casi intacta, solo con algunos rallados, la misma que correspondía al número de placa y características de: Honda Perú L3-5497 y además el código de XR 125, de color negro.

Hasta el momento de la intervención fiscal en la carretera y al cierre de nuestra edición ambos accidentados estaban en la condición de no identificados. La joven fallecida llevaba una pantaloneta de color verde, blusa de tiras color pastel y zapato tipo sandalias de color marrón claro. A estas horas ya deben hacer sido identificados por sus familiares. Una lamentable pérdida de esta joven vida humana. (DL)

.
.