Priorizan vía férrea entre Pucallpa y Brasil

-Está en los planes del vecino país y del nuestro.

Una información facilitada por la agencia de Contamana hace referencia a que la conexión entre las ciudades de Pucallpa por el lado de Perú y de Cruzeiro Do Sul de Brasil, es más factible a través de una vía férrea que es la menos dañina al medio ambiente.

En ese sentido el embajador de Brasil en Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, señaló que existe un consenso entre las autoridades de Brasil para tal conexión por una línea férrea y no por carretera, en salvaguarda y cuidado del medio ambiente.

Así el “Ministerio de Transportes del Brasil ha reafirmado el compromiso de Brasil con la ferrovía hasta Cruzeiro Do Sul, zona de Acre, hasta la frontera con Pucallpa, eso está en los planes de Brasil”, dijo el embajador.

Explicó que “la ferrovía en Brasil ya se prevé hasta la frontera y por el lado peruano existe un Decreto Supremo que prioriza la ferrovía de Pucallpa hasta la frontera con Cruzeiro Do Sul, para concretarlo entidades financieras del Brasil están interesados en realizar los estudios de viabilidad (ambiental, social y económica).

“Los encuentros de las autoridades de Perú y Brasil ya no son una novedad, esto demuestra que existe un diálogo político permanente entre las autoridades de los dos países para la cooperación comercial, inversiones, educación cultural y otros”, beneficioso para ambos países. (DL)

Pin It

2 thoughts on “Priorizan vía férrea entre Pucallpa y Brasil

  1. Pingback: Perú Priorizan vía férrea entre Pucallpa y Brasil | RailwayBrazil

  2. Eso es LO QUE NO ENTIENDE IVAN VASQUEZ, que el IIRSA desde hace 10 años YA TIENE UN PLAN DE INTEGRACION en transportes, comunicaciones y energia, y saben que? EL TREN FANTASMA DE IVAN DE YURIMAGUAS A IQUITOS … NO ESTA EN EL PLAN DE IIRSA ! por que creen? POR QUE NOO ES VIABLE.

    El tren fantasma es solo un negocio para ivan.