Pages Navigation Menu
.

La Refinería Iquitos cumple 57 años

Con actividades  académicas, culturales, deportivas, sociales  y religiosas, PETROPERÚ Operaciones Selva celebra los 57 años de la Refinería Iquitos.

Para celebrar este nuevo aniversario, Operaciones Selva ha preparado un nutrido programa en el que puede participar la población en su conjunto.-  Hoy en la  Iglesia Matriz a las 8 de la noche se desarrollará una misa celebrada por el obispo de Iquitos; mañana a las 7.30 pm. se ha programado un campeonato interinstitucional “Copa 57 Aniversario de la Refinería Iquitos” en el Coliseo Cerrado; el día miércoles 17 a las 7.30 pm. en el Dorado Plaza Hotel, se presentará  la novela “Paiche” reeditada por Petroperú OPS; el jueves 18 se hará la presentación de una muestra pictórica costumbrista en el Casino Región Militar del Malecón Tarapacá y el día viernes los Gaitán Castro ofrecerán un concierto gratuito en el Coliseo Cerrado a la 7.30 de la noche.

El gerente de Petroperú Operaciones Selva – OPS, Ing. Arturo Reátegui Ríos, señaló que una actividad muy importante dentro de los 57 años de la Refinería,  es un Seminario Taller denominado “PETROPERÚ y su aporte al desarrollo nacional” que contará con la presencia del presidente de directorio de la Empresa,  Ing. Humberto Campodónico.

El accionar de Petroperú es fundamental en la región amazónica, sus operaciones están orientadas a estimular el desarrollo de esta parte del país; sus casi 6 décadas de historia están marcadas de ejemplos de tenacidad, constancia, dinamismo y eficiencia que le han permitido posicionarse como la empresa petrolera estatal líder del país y, además, reconocida por su Responsabilidad Social.

La refinería “Luis F. Díaz” fue Instalada el añ0 1955 a orillas del rio Amazonas con el propósito de abastecer gasolina a la región amazónica;  tenía una capacidad de producción de  1,200 barriles diarios. Con  el crecimiento de la demanda, se hizo necesario  también incrementar el nivel de producción, por lo que el año 1982  se instaló la “Refinería Iquitos”  con una capacidad de procesamiento de 12,000 barriles diarios. Actualmente la Empresa petrolera distribuye combustible a Tarapoto en San Martín, Pucallpa en Ucayali, Iquitos y zonas de frontera en Loreto.

2 Comentarios

  1. Que bien , es el orgullo de nuestra amazonía, a seguir creciendo y continuar formando parte de nuestra primera empresa PETROPERU, del cual forme parte por espacio de 21 años.
    Me gustaría conseguir la novela Paiche.
    FELICITACIONES

  2. Felicito a la refinería Iquitos por cumplir un año mas, en el desarrollo de la región amazónica, y mi saludo especial Al Ing. Carlos Delgado Amorín, por su trabajo en dicha empresa. Felicitaciones.

.
.