Pueblos ribereños solicitan generadores para recargar baterías de laptops escolares

-Para sorpresa del jefe de tecnología del ministerio.

-Sin embargo se conoce que proyecto de entrega de laptops prevé su funcionamiento con recargas solares.

Así señaló el director de la Oficina de Tecnologías Educativas del ministerio de Educación, Sandro Marcone Flores, durante una breve entrevista recientemente en la ciudad de Lima.

Director de Tecnologías Educativas del MINEDU, Sandro Marcone Flores.

Director de Tecnologías Educativas del MINEDU, Sandro Marcone Flores.

Fue consultado sobre el hecho que autoridades comunales y padres de familia se acercan a municipios distritales y provinciales para solicitar la donación de generadores eléctricos a fin de poder recargar las baterías de las laptops de los escolares.

Esto sorprendió a Marcone Flores, quien indicó que la distribución de las laptops considera equipos de generación solar donde se recargan las baterías. Ello para las comunidades rurales y nativas que carecen de energía eléctrica.

“Puede ser que el director de la institución educativa beneficiaria no haya informado a tiempo la falta de energía y por ello no se le consideró dentro del proyecto”, explicó. “Sin embargo pueden informar a su respectiva UGEL y ésta a su vez al ministerio para subsanarlo”.

También los directores de los colegios deben informar siguiendo la ruta indicada, en caso que los equipos hayan sufrido desperfectos o se hayan deteriorado por equis circunstancias. “Nosotros evaluamos y damos una solución”. La idea es que estas herramientas educativas cumplan con su objetivo para el aprendizaje de los niños y niñas, aseveró. (DL)

Pin It

Comments are closed.