Pages Navigation Menu
.

Señor de los Milagros saldrá el próximo 13 de octubre

-A partir de las 5 p.m. por la zona norte de Iquitos

-Zona sur será recorrida el 31 de octubre.

Así lo muestra el programa confeccionado por la Hermandad que todos los años se ocupa de llevar adelante tan significativo acto religioso. Previo a las procesiones que se desplazarán por la zona norte y sur, habrá misas y rezo de novenas, así como la esperada velada en el frontis de la Iglesia Matriz, la misma que será el 24 de octubre.

Sábado 13 de octubre saldrá en procesión el Señor de los Milagros por la zona norte de Iquitos.

Sábado 13 de octubre saldrá en procesión el Señor de los Milagros por la zona norte de Iquitos.

En octubre se celebra la festividad religiosa más multitudinaria de todo el Perú, pues reúne a devotos de todos los estratos sociales en magna y unida asamblea. La historia cuenta que los negros Angolas que vivían en las Cofradías de Lima allá por el año de 1,650 pintaron en el  muro ubicado en un galpón donde se reunían, la imagen del Cristo Crucificado.

También se le conoce como el “Señor de Pachacamilla”, por estar en la zona conocida con ese nombre. Se recuerda que en 1,655 un tremendo terremoto sacudió Lima, prodigiosamente sin causar daños al muro o al Cristo Crucificado pintado por los Angolas, lo que dio origen al culto de los devotos como el Señor de los Milagros.

Hoy la santa imagen mora en el  Santuario de las Nazarenas en Lima, de donde parte en procesión cada mes de octubre por las diversas calles de Lima, seguido por miles de fieles devotos.

.
.