Pages Navigation Menu
.

“Todo depende del Ministerio de Economía y Finanzas”

-Director regional de salud responde respecto a la 037 para cesantes y jubilados

-Explicó que los 50 millones de soles eran para ser distribuidos en todo el país.

Como se dio a conocer en la edición del día de ayer, varios cesantes y jubilados vienen exigiendo a DIRESA el pago por concepto de devengados, tal como se cumple con los trabajadores que actualmente laboran en la dirección regional. Sobre la queja y reclamo justo se pudo entrevistar al director Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci.

Director Regional de Salud Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci.

Director Regional de Salud Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci.

“Todo depende del Ministerio de Economía y Finanzas respecto al pago de la 037 y obligaciones sociales que tenemos con los trabajadores activos y los cesantes. Los 50 millones de soles que se habla son para todo el país, de los cuales se distribuyen no de acuerdo a las necesidades, sino según el número de trabajadores que se tiene para alcanzar un porcentaje de lo que se les adeuda.

Esperamos ese presupuesto que aún no ha llegado y en cuanto llegue rápidamente tendemos a hacer los pagos a aquellos que tienen la cosa juzgada porque en ese sentido el MEF emite ese presupuesto. Acaba de llegar un equipo de Lima que ha estado viendo el tema.

Este es un tema nacional, el equipo técnico ha estado allá y ahora estamos en espera de ese presupuesto y también de la segunda remesa del Presupuesto Por Resultado. En esta reunión con los representantes de los trabajadores de los diversos establecimientos de salud, se hablará sobre los beneficios sociales y otras acciones que desarrolla la dirección regional de salud”, declaró Rodríguez.

¿Es real el incremento de casos de Lepra?

-La Lepra ha existido en la Amazonía durante siglos. En la cuenca de Alto Amazonas, Ucayali, San Pablo. Lo que se debe hacer es identificar los casos e iniciar la terapia correspondiente.

.
.