Expeditos para la Consulta Popular de Revocatoria en Loreto

-A desarrollarse el próximo 30 de setiembre

De acuerdo al Cronograma Electoral hoy (jueves) se publica en el diario oficial “El Peruano” la convocatoria para la Consulta Popular de Revocatoria a realizarse el domingo 30 de setiembre del presente año.  En el caso de Loreto, el referéndum se efectivizará en 09 (nueve) circunscripciones que a continuación detallamos.

En el distrito de Jeberos – Alto Amazonas se someterá a consulta si se quedan o se van los siguientes regidores:  Julio Marcial Maca Ríos, Iboni Chota Lomas y Odilio Yumbato Inuma del Movimiento Independiente Mi Loreto, además de Hugo Alberto Atalaya Marín de Fuerza Loretana.

 

En Santa Cruz – Alto Amazonas la consulta será para revocar al alcalde Eduardo del Águila Vásquez y al regidor Arquímedes Moreno Castel del Movimiento Independiente Mi Loreto.

 

En lo que respecta al distrito de Lagunas – Alto Amazonas, se ha planteado la revocatoria para el alcalde Alberto Rengifo Chanchari y la totalidad de regidores, entre los que se encuentran Betty Linares García, Jaime Yahuarcani Olórtegui, Jorge Franco Vigo Alves Milho y Elena del Rosario Sisniegas Bautista de las filas de Fuerza Loretana y Elsa Llermen Vásquez Santamaría de Mi Loreto.

 

En lo concerniente al distrito de Andoas – Datem del Marañón, se pide la revocatoria del alcalde Plácido Chino Dahua y los regidores Alfredo Arahuazana Cahuaza, Gerardo Díaz Pérez, Robinson Cahuaza Molina y Kelly Hualinga Panduro de Fuerza Loretana y también de Carlos Nogueira Inuma del Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA.

 

En el distrito de Cahuapanas – Datem del Marañón la revocación está dirigida al alcalde Ricardo Pizango Tangoa y a los regidores Rubén Escobedo Tamabi, David Chanchari Chanchari, Rómulo Púa Rucoba y Elia Cahuaza Púa, quienes fueron elegidos por el Movimiento Independiente Loreto Restaurado.  También será sometido a revocatoria el regidor Sebastián Chumap Tsamajain de Mi Loreto.

 

En el distrito de Yaquerana – Requena, se pide la revocatoria del alcalde Pablo Villamar García perteneciente a Fuerza Loretana.

 

En Trompeteros – Loreto, se busca revocar al alcalde Wilson Rengido Hualinga del Movimiento Independiente Mi Loreto.

 

En el distrito de Urarinas – Loreto se ha planteado la consulta popular contra el alcalde Runtsma Orinson Barrera Vela y los regidores José Tercero Pinedo Tuesta, Juana Manuela Huaimacari Greifo, Doilita Guerra Pereira y José Curichimba Mozombite de Fuerza Loretana. También se incluye en la petición de revocatoria a la regidora Rosario Tenazoa Linares del Partido Aprista Peruano.

 

En el distrito de Padre Márquez – Ucayali el referéndum será para el alcalde Juan Maldonado Urquía y los regidores Nicanor Barbarán García, Jander Arbildo Saénz, Gilberto Meléndez García, Edith Tangoa Sánchez del Movimiento Independiente Mi Loreto y el regidor Ángel Clemente Nolorbe Salazar de Loreto Restaurado.

 

Cabe señalar que al cierre de operaciones del RENIEC el 25 de mayo, en lo que respecta a Loreto se presentaron 16 solicitudes para la verificación de firmas, de las cuales solamente se declararon válidas en 9 jurisdicciones, rechazando en 7 por no alcanzar las firmas requeridas mínimamente.

Pin It