Auxiliares técnicos de enfermería celebran día

-Esperan que Congreso promulgue ley de reconocimiento

Rosa Luz Iglesias es una auxiliar técnica en enfermería que hace conocer sobre la importante labor que realizan en favor de los pacientes de los diferentes hospitales del país. Manifestó, que cada 06 de mayo celebran su día en todo el Perú.

Por esta celebración en el Hospital Apoyo Iquitos ayer realizaron actividades como es el izamiento del Pabellón Nacional, una misa con los auxiliares de enfermería, y una romería en recuerdo de todos los fallecidos del HAI.

 

Dijo asimismo, sin un auxiliar de enfermería un nosocomio no funciona, somos la pieza fundamental del cuidado y del mejoramiento del paciente, porque nosotros brindamos atención integral, desde que el paciente llega hasta que sale de alta, si nosotros fallamos en esa atención el paciente no se mejora.

 

Los técnicos en enfermería esperamos la promulgación de la Ley en el Congreso, pues ya ha  salido el proyecto en el diario oficial “El Peruano, lo que nos permitirá organizarnos como ente y formar nuestro sindicato para hacer valer todos nuestros derechos y beneficios que debemos tener. No debemos permitir que el técnico en enfermería siga abandonado, pues el trabajo que realizamos no es compensado. Nuestro lema es dar sin pensar nada a cambio.

 

Esperamos que el domingo 06 de mayo  los técnicos e enfermería nos encontremos unidos y seguir dando empatía a los pacientes pues una sonrisa es sanar a las personas. (WGN)

Pin It

Comments are closed.