Realizó concurso de periódicos murales hechos con materiales reciclados

-IE República de Venezuela

En la Institución  Educativa República de Venezuela, ayer se llevó a cabo un singular concurso donde participaron representantes de otras IE como Inca Manco Kalli, Sagrada Familia y la IEI No. 150 Jesús de Praga , actividad que fue auspiciada por el Diario La Región. El objetivo del concurso es la protección del medio ambiente.

Los representantes de la IEI Jesús de Praga prepararon el periódico mural en base a material reciclable como periódicos usados, chapas de gaseosa, botellas de gaseosa descartable, entre objetos, realizando la representación ” El mundo está en peligro” .

 

Por su parte, el profesor Ernesto Meléndez del Colegio Sagrada Familia destacó la iniciativa de la IE República de Venezuela que debe ser imitado por los demás colegios , pues de esa manera se inculca entre los alumnos sobre la preservación del medio ambiente. Indicó, asimismo, que la representación que hicieron se basa sobre lo que el hombre hace en contaminar el medio ambiente y también por otra ver lo hermoso que es la tierra, siendo el mensaje del periódico que todas las personas lo realicen, como por ejemplo recoger la basura y no arrojar los desperdicios en cualquier parte . Su equipo de trabajo estuvo representado por dos padres de familia, tres alumnos y un profesor. En el trabajo del periódico mural usaron todo tipo de objetos de cartón.

 

Por su parte, el profesor de arte, Boabot Guibín, de la Institución Educativa Manco Kalli,  quien con un grupo de alumnos participó en el concurso, manifestó, hemos representado en el periódico mural sobre ¿Cómo podemos mirar a nuestro planeta?  por lo que hemos usado todo tipo de material reciclado, como los logos de las envolturas de bebidas gaseosas, cartones, entre otros productos.  Lo que pasa en la actualidad es que los humanos no sabemos cuidar el medio ambiente, sin pensar en el futuro, destacó.

 

Lourdes Céspedes, coordinadora del concurso y profesora de la IE República de Venezuela, sobre este innovador concurso, mencionó,  la actividad se realiza para dar un mensaje que cada uno de nosotros debemos tomar conciencia para que nuestro planeta no esté sufriendo el deterioro por causa de las personas, es hora de tomar conciencia. Por lo que lo que la Institución Educativa República de Venezuela y su equipo de líderes ecológicos está siempre trabajando en esta campaña de sensibilización.

 

El concurso congregó la atención de los alumnos y padres de familia de otras Instituciones Educativas quienes manifestaron que la idea del concurso de la elaboración de periódicos murales hecho con materiales reciclados deben ser imitados por otras IE de la región Loreto. (WGN)

Pin It

Comments are closed.