Hoy se celebra día central del Gremio de Construcción Civil

-Cumplen 53 años de vida laboral al servicio del país

- En el marco de su aniversario participaron en una serie de actividades locales.

- Incluso llegaron hasta el Ministerio Público a entregar documento al fiscal superior Dr. Alberto Gallo Zamudio.

- Hoy concluyen actividades con una reunión de confraternidad en su local de la  Conafoviser.

Como todos los 25 de octubre se celebra el “Día de los Trabajadores en Construcción Civil”, fecha reconocida por Ley 24324. Mediante dicha norma se enaltece el abnegado esfuerzo de los obreros del andamio y su importante contribución al desarrollo nacional, que se expresa en las grandes obras públicas y privadas que el país requiere para su bienestar y progreso social.

Hoy 25 de Octubre día central del gremio de construcción civil. Cumplen 53 años de creación.

Hoy 25 de Octubre día central del gremio de construcción civil. Cumplen 53 años de creación.

 

La capacidad del trabajador en construcción civil peruano es reconocida por los propios empresarios quienes resaltan su alta productividad, la cual redunda en la calidad de los proyectos y en la asimilación de las nuevas técnicas que se usan en el sector.

 

A través de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, los obreros se han enfrentado a diversos regímenes que han buscado deteriorar la calidad del empleo y vida de las familias trabajadoras para favorecer los privilegios de los grupos de poder económico. La unidad y la organización de los obreros han impedido que logren sus cometidos. Ellos seguirán movilizándose en defensa de la negociación colectiva por rama y demandando la reglamentación  de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de garantizar el logro de nuevos derechos laborales y proteger la vida de los trabajadores.

 

“Los trabajadores de construcción civil reafirmaremos nuestro compromiso con el cambio y la defensa de la democracia”, ha expresado el secretario nacional Mario Huamán, por la importante fecha de Construcción Civil.

 

En Loreto, Manuel Coronado Lino, secretario general de Construcción Civil, ha hecho lo propio, resaltando el trabajo arriesgado de los obreros del andamio.

 

“Los obreros de construcción civil desarrollan una labor dura, forzosa que debe ser bien atendida y remunerada con justicia. Un tema para que reflexionen los empresarios, los empleadores que dicha labor es abnegada y lo hacen por el bien del país, de la región que necesita de edificaciones, de túneles, puentes, todos se logran con el fruto del esfuerzo de los obreros de la construcción”, aseguró Manuel Coronado.

 

Como es de conocimiento público, el día de ayer obreros de construcción civil llegaron hasta el cementerio general en romería, recordando a los mártires de 1998. Un gesto de unión que no debe perderse en el transcurrir de los días.

 

El pasado sábado a las 3 de la tarde los obreros, esposas e hijos, participaron de un llamativo pasacalle, mientras que el día domingo izaron el pabellón de la región Loreto en la Plaza de Armas.

 

Ayer lunes preocupados porque a la fecha la empresa China no les brinda la seguridad ofrecida en acta de compromiso, llegaron hasta el Ministerio Público para hacer llegar un documento al presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio.

 

“Como no existe la voluntad de la empresa en cumplir con el acta de compromiso (cumplimiento de obligaciones en materia laboral y de seguridad para los obreros de construcción civil) nos vemos en la necesidad de paralizar nuestras labores hasta que solucionen los diferentes problemas laborales y sociales que existen en la ciudad, por ello solicitamos su enérgica intervención como defensores de la legalidad, ya que podría crearse un conflicto social muy serio”, indica Coronado y Bebernardi del gremio de Construcción Civil.

 

Al margen de la protesta, hoy concluyen sus actividades con una reunión de confraternidad en la Conafovicer, desde las 11 am. ¡Feliz Día Trabajador de Construcción Civil!

Pin It

One thought on “Hoy se celebra día central del Gremio de Construcción Civil

  1. un abrazo fraternos a todos los compañeros de construccion cilvil q dia a dia se dan sus mejores esfuerzos para contribuir en diferentes proyesctos q se ejecutan a nivel nacional en favor del desarrollo de las mismas q DIOS LOS BENDIGA