Pages Navigation Menu
.

Unen esfuerzo en campaña nacional gratuita de DNI a menores de edad

- Reniec, Programa Juntos y Unicef

Unen esfuerzos para entregar DNI. El Programa nacional de apoyo directo a los más pobres, Juntos y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) están uniendo esfuerzos para realizar la campaña nacional sobre identidad.

La campaña Itinerante “Documentación al 100%” viene beneficiando a pobladores y beneficiarios de Juntos de los distritos Tigre y Mazán.  Ángel Reynoso Navarro, Jefe Regional del Reniec en Loreto, informó en reunión con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, que  durante esta campaña itinerante se realizaron 15,704 trámites de DNI de menores y 1,176 de Partidas de Nacimiento.

 

Freddy Quinteros Vela, Jefe del Equipo Regional del Programa JUNTOS, pidió a las autoridades involucradas en el tema, elaborar un plan que permita erradicar la indocumentación de menores en los 11 distritos de intervención del Programa JUNTOS y en todo el ámbito de la región Loreto.

 

“La identificación de niños y adolescentes fortalece el acceso y seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado en dicha población en materia de servicios de salud, educación y otros temas de carácter social”, explica Quinteros Vela. (MIP)

.
.