Pages Navigation Menu
.

Guías y empresas informales de turismo aumentan por fiesta de San Juan

Carolina Pacheco, responsable de la oficina de IPerú en Iquitos, dio a conocer que debido a la gran cantidad de turistas que actualmente se observa en la ciudad por la fiesta patronal de San Juan, en estas últimas semanas han empezado a aparecer empresas turísticas y guías informales, los cuales ponen en peligro la vida los turistas.

 

“En estos momentos en la ciudad hay mayor cantidad de guías y empresas turísticas informales, además de motocarristas, quienes prácticamente acosan a los turistas que terminan siendo ahuyentados o en el peor de los casos robados ó estafados.

 

Debido a esta situación, la responsables de IPerú, hizo un llamado a las autoridades involucradas en el tema del turismo como la policial y la dirección regional de Turismo, realizar operativos para proteger a los visitantes ya sean nacionales o extranjeros para no estar lamentando hechos como lo ocurrido hace algunos meses con el caso del joven chileno que lamentablemente murió ahogado cuando paseaba en una canoa.

 

Pacheco, dijo además, que durante los meses de junio, julio y agosto, Iquitos registran los índices más altos de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, que llegan para recorrer el río Amazonas e internarse en los albergues de la Amazonía. (G.Ross)

.
.