Municipalidad de Maynas rindió honores a héroes loretanos Sargento Fernando Lores Tenazona y Soldado Alfredo Vargas Guerra

- Conmemorando el 78 aniversario del Combate de Güeppi

- Acto heroico de Fernando Lores se ha transmitido durante décadas y ha sido un ejemplo de vida para los miembros del Ejército Peruano

El viernes de esta semana fueron las celebraciones conmemorativas por el 78 aniversario del Combate de Güeppi y la inmolación de los héroes loretanos Sargento 2do. Fernando Lores Tenazoa y soldado Alfredo Vargas Guerra. La regidora Norma Sulca Medina, en representación del burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, entregó el arreglo floral del escudo de la Municipalidad Provincial de Maynas y expresó su saludo al Ejército Peruano y a las Fuerzas Armadas en general por su acertada función en la protección de la soberanía e integridad territorial. Función que muchas veces significa arriesgar la vida para mantener el orden y la tranquilidad de los peruanos. Tal y como lo hicieron Lores Tenazoa y Vargas Guerra. Asimismo, la regidora Adela Jiménez Mera participó en el paseo de la bandera nacional y demostró un ferviente espíritu patriótico.

Por su parte, Charles Zevallos Eyzaguirre sostuvo que los héroes loretanos, Fernando Lores Tenazoa y Alfredo Vargas Guerra, son una muestra de la casta y la raza del poblador amazónico, que sobresale por su valentía, pundonor y entrega. “La gesta heroica de estos dos héroes loretanos ha sido un ejemplo de vida para los miembros del Ejército Peruano. Aunque no se suscitan enfrentamientos bélicos como en décadas pasadas, la labor que cumplen las Fuerzas Armadas es loable y digna de resaltar.

 

Las nuevas generaciones tienen que saber lo que hicieron sus antecesores, por eso es importante que en las instituciones educativas se implementen cursos de historia regional o amazónica, para que no se pierda el preciado legado de nuestro pueblo”, indicó la autoridad edil. En la batalla de Güeppi (26 de mayo de 1933), Loreto cumplió un papel de vital importancia. (MPM)

Pin It

Comments are closed.