Proceso de Admisión de la Escuela de Oficiales de la FAP se descentraliza

Exámenes para postular se harán en Iquitos. Inscripciones son hasta el 22 de febrero

Este año, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú está haciendo el proceso Admisión de manera descentralizada por vez primera. Tradicionalmente los jóvenes del interior del país tenían que viajar obligatoriamente a Lima para rendir sus exámenes.

“Ahora no será así. Hemos escogido tres ciudades, en el sur Arequipa, en el norte Chiclayo, y en el oriente Iquitos; para que puedan rendir una gran parte de los exámenes. En toda la región Loreto las inscripciones son hasta el 22 de febrero en el Ala Aérea Nº 5 (calle Sargento Lores cuadra 1).

A través de la página web avefenix.fap.mil.pe se puede obtener toda la información como son los requisitos para postular, la documentación que hay que presentar y los formatos listos para imprimirlos y presentarlos acá.

En Iquitos, el 23 de febrero se rendirá el examen sicológico; el 24 el de aptitud académica; y el 25 el de conocimiento. Quienes aprueben estos tres exámenes, deben ir necesariamente a Lima para el examen médico y la entrevista personal. En caso aprueben todo, el ingreso es el 14 de marzo. La Escuela tiene una duración de cinco años.

La otra novedad es que como la Ley Universitaria ha cambiado, la EOFAP y otras escuelas de las fuerzas armadas pueden emitir grados o títulos a nombre de la nación. Cuando nuestros jóvenes cadetes se gradúan, lo hacen con el grado militar de Alférez pero también con el grado académico de bachiller en Ciencias de la Administración Aeroespacial.

La Fuerza Aérea ofrece becas al extranjero. Los jóvenes que hacen su primer año de cadetes y ocupan los primeros puestos pueden postular a becas para ir a estudiar a países como Estados Unidos, Italia, Brasil, entre otros”, contó el Mayor General FAP Rodolfo García Esquerre, director de la Escuela de Oficiales de la FAP

Los requisitos básicos son: ser peruano de nacimiento o si nació en el extranjero haber sido inscrito en la embajada del Perú, tener entre 15 y 20 años de edad, haber completado el quinto año de secundaria, y medir 1.65 cm. Para varones y 1.60 para mujeres.

Este año la EOFAP cuenta con 120 vacantes a nivel nacional para hombres y mujeres (90 para pilotaje, 15 para defensa aérea y 15 para operaciones especiales). (GLP)

Pin It