Últimos días de inscripción para el Curso de Formación de Conciliadores Extrajudiciales

El abogado Wilfredo Díaz Franco, catedrático universitario y experto en mecanismos alternativos de resolución de conflictos, ofrece a la población loretana interesada, un importante curso de capacitación profesional, desde el día martes 25 de enero hasta el día 10 de febrero del presente año, a desarrollarse en la Calle Brasil Nº 566 a partir de las 5:30 de la tarde.

Al respecto, el docente nos informó que las inscripciones se encuentran abiertas hoy jueves 27 de enero en doble horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 4:00 a 8:00 pm y mañana viernes 28 de enero sólo de 8:00 am a 1:00 pm, con la señorita Jesenia Estela Cornejo, en la Calle Brasil Nº 566 o pueden comunicarse directamente con el expositor a los siguientes teléfonos RPM * 0351912, movistar 968390696 o al claro 991419696.

El Doctor Díaz Franco, manifestó que el curso a dictarse será el de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales, autorizado por el Ministerio de Justicia mediante Resolución Directoral Nº 0214-2011-JUS. Este curso tendrá una duración de 120 horas lectivas y 100 horas de prácticas, luego de lo cual los participantes tendrán derecho a acreditarse como Conciliadores Extrajudiciales ante el Ministerio de Justicia.

Asimismo, el docente universitario informó que este curso está dirigido al público en general, pudiendo participar del mismo funcionarios y empleados de las municipalidades, jefes y personal de las DEMUNAS, jefes y personal de las oficinas de registro civil, de las oficinas de divorcio rápido de las municipalidades y notarías, estudiantes universitarios, abogados, psicólogos, docentes, asistentas sociales y toda persona que quiera dedicarse a ejercer la función conciliadora a nivel nacional.

Por otro lado señaló que el curso de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales tiene un costo de S/. 450.00. El pago de este curso se podrá hacer en partes, inscribiéndose con un pago inicial equivalente al 50% del costo total y el saldo se podrá cancelar hasta la fecha de su culminación.

Finalmente señaló que una manera eficaz de descongestionar la carga procesal en el Poder Judicial, es recurriendo a algunos mecanismos alternativos, como la Conciliación, que nos permite resolver nuestros conflictos de una forma rápida y económica, por lo que este curso nos brinda una excelente oportunidad para formarnos, capacitarnos y acreditarnos como conciliadores extrajudiciales, concluyó el letrado.

Pin It

Comments are closed.