Pages Navigation Menu
.

“Después del debido proceso los fallos del poder judicial se cumplen obligatoriamente”

Puntualiza presidente de la Corte Superior de Justicia

*Hizo un llamado a todas las personas, autoridades e instituciones a cumplir con la Ley.

Porque de lo contrario el poder judicial tiene todas las prorrogativas para hacer cumplir los fallos judiciales a través de la fuerza, que es lo menos deseado.

“Los fallos del poder judicial se cumplen obligatoriamente, así debe entenderse en el marco de un Estado democrático y de derecho, acá se exige que así sea, no se aceptan burlas. Los magistrados hacemos cumplir la Constitución y la Ley, las personas acuden a la Corte para que le resuelvan un conflicto y que el juez diga la última palabra.

Mg. Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, indica que los fallos del poder judicial se cumplen obligatoriamente.

Si una autoridad a través del debido proceso tiene un mandato judicial y no cumple, incluso puede ser merecedor de una destitución. Yo hago un llamado a todas las autoridades para que cumplan con los fallos establecidos en la Ley, de esa manera se evitan problemas.

Algunos piensan que pueden reírse de los fallos y no es así,  el Poder Judicial está en la capacidad de implementar incluso la fuerza contra quien no quiera cumplir. Existen las destituciones  y no sólo de autoridades locales, regionales, sino desde el presidente del país que goza de ciertos beneficios. En el tema de los señores de Sutragorel, hemos conversado con ellos abiertamente en el marco de la política de puertas abiertas de la Corte Superior, para que se agilice sus demandas y el caso se resuelva en el menor tiempo posible”, expresó Atarama Lonzoy.

SUTRAGOREL AGRADECIÓ…

Los integrantes del mencionado sindicato que por varias semanas se han ubicado en una de las esquinas de la Plaza 28 de Julio, frente al Poder Judicial, en demanda que el gobierno regional cumpla con el mandato judicial que ordena los repongan de inmediato en sus plazas de la institución pública, agradecieron la preocupación del presidente de la Corte Superior de Loreto.

“Vemos que el poder judicial se está “poniendo los pantalones” y haciendo respetar la Ley como se debe. Vamos a ir a dialogar con la gerente Carmen Montalván y esperamos que nos tenga una solución inmediata”, recalcó la secretaria del Sutragorel.

.
.