Sigue juzgamiento contra ex funcionarios de la Municipalidad del Estrecho

Se desarrolló ayer en la Corte Superior de Justicia

*Uno de los implicados que tenía orden de captura e internamiento en el penal se pudo a derecho.

Edgar Pérez Montezuma, denunciado como cómplice en el delito de colusión desleal,                                                                                                                                                         se puso a derecho el día de ayer luego que su abogada sustentara el cambio de mandato de detención por comparecencia.

El caso gira en torno a la denuncia planteada en el año 2003 contra el ex alcalde y otros ex funcionarios de dicha Comuna, por los presuntos delitos de peculado doloso, colusión desleal, falsedad genérica contra la fe pública. Un caso resuelto hace años, mas la Corte Suprema aceptó la absolución para los denunciados en algunos presuntos delitos disponiendo se abra investigación en otros.

Ayer ante los integrantes de la Sala Penal presidida por el Mag. Carlos Del Piélago, Carlos Amoretti y Max García Torres, el fiscal Pastor Gutiérrez, hizo un resumen del proceso por el cual estaban ahí los involucrados.

“Haber generado cobros por dietas indebidas, viáticos por supuestas comisiones, otorgamiento de pasajes aéreos a particulares solventados por la municipalidad, cuyas empresas proveedoras de la Municipalidad eran de propiedad del alcalde, así como adulteración de facturas y boletas de ventas.

Los implicados son Víctor Reátegui Paredes, la fiscalía pidió 6 años de pena privativa de la libertad.  Juan Flores Pérez, para quien se pide 4 años de pena privativa, por el delito contra la fe pública, falsedad genérica en agravio de la Municipalidad del Putumayo. (El abogado de los mencionados sustentó que el caso había prescrito).

Ramiro Romero Hernández, la fiscalía pidió 5 años de pena privativa. Elvis Panduro Torrejón, (5 años). Jorge Luis Flores Venegas por peculado doloso, colusión desleal en agravio de la municipalidad del Putumayo y Edgar Alexander Pérez  Montezúmac, como cómplice del delito de colusión desleal.

Los hechos se registraron el año 2003, el juicio se llevó a cabo y ha venido en recurso de nulidad desde la Suprema en algunos delitos. La Sala Suprema está disponiendo se declare nulo en el extremo de delitos contra la fe pública, peculado doloso, colusión”, explicó Pastor.

El ministerio público pidió reparación civil de 10 mil soles que los implicados pagarían de manera solidaria. Caso judicial continuará el próximo lunes a las 2 y 30 de la tarde.

Pin It

Comments are closed.