Exige correcta aplicación de la normatividad del régimen de pensiones

-Oficina de Normalización Previsional-ONP

- Cuestiona a la UNAP incorporación incorrecta de servidores a régimen pensionario.

Según se pudo conocer, en la Universidad de la Amazonía Peruana se han dado beneficios irregulares a docentes y administrativos, cambiándolos a un régimen pensionario que no les correspondía, como bien se lo ha hecho conocer Carmen Sánchez Pachas Zerga, de la Oficina de Normalización Previsional, Subdirección de Inspección y Control del Ministerio de Economía.

Mañana temprano habrá asamblea de la dirigencia de trabajadores administrativos de la Unap.

Mañana temprano habrá asamblea de la dirigencia de trabajadores administrativos de la Unap.

“Se nos precise si las acciones para demandar la nulidad en la vía administrativa y/o judicial de los actos administrativos cuestionados en los informes técnicos, se encuentran prescritas, atendiendo al plazo prescriptorio que corresponda en cada caso, de acuerdo a lo establecido en la Ley 28449″, dice el documento dando un plazo de 10 días para que regularicen.

Documento en el que además les indican que de la revisión efectuada a cada uno de los expedientes, se ha determinado que no existen casos definidos por sentencia con carácter juzgado con el fin de emitir las respectivas Resoluciones de exclusión del Régimen Pensionario del Decreto Ley 20530.

Resumiendo, en la UNAP han dado beneficios a trabajadores que perteneciendo a la 19990 han pasado a la 20530, siendo observados ese cambio por la ONP que significan pasar de una pensión a otra mejor. Por ello vienen pidiendo que la universidad regularice; sin embargo, la Blga. Adriana Burga ex jefa (e) de personal, en vez de hacer los trámites correspondientes, sólo se limitó a responder que ha hecho de conocimiento de los trabajadores las observaciones de la ONP.

En todo caso, según los funcionarios de la capital, lo que ha tenido que hacer la casa de estudios es ubicar a los jubilados en el sistema de pensiones que les corresponde, además de hacer que devuelvan las remuneraciones que han venido percibiendo de manera indebida.

Este será otro de los temas a tratarse el día de mañana en asamblea de la directiva del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap.

“En estos tiempos la imagen de la Unap está deteriorada dentro de la sociedad y esperamos poder tomar las acciones correctivas para recuperarla, la universidad merece que su imagen sea la de un centro de expansión de la cultura, del pensamiento y el desarrollo de las ideas para contribución de profesionales a la región, el país y el mundo entero.

Pin It

Comments are closed.