Capacitación sobre Reflexiones del Proceso Laboral Actual.

-Se realizó en la Corte Superior de Justicia de Loreto

La Corte Superior de Justicia de Loreto, en coordinación con la Comisión Implementadora de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, realizó el pasado sábado 18 de setiembre, en horas de la tarde,  una capacitación sobre las “Reflexiones del Proceso Laboral Actual” y la nueva Ley Procesal del Trabajo que viene -implementándose en nuestro país.

Dicha actividad académica, tuvo lugar en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el mismo que se realizó con la finalidad de dotar a los jueces y auxiliares jurisdiccionales una serie de mecanismos que permitan dar mayor celeridad a los procesos en dicha materia.

La capacitación contó con la ponencia del  vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Lima, e integrante de la Comisión Implementadora de la Ley Procesal de Trabajo. Dr. Omar Toledo Toribio.

Durante la conferencia, de carácter gratuito, que se desarrolló en horas de la tarde del día sábado en el auditorio de la CSJLO, participaron los jueces, del Juzgado Laboral, Juzgado Mixto Transitorio y los Juzgados de Paz Letrado, el Doctor Toledo Toribio dijo que la Nueva Ley Procesal del Trabajo está inspirada en los principios de inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad, además de establecer nuevas instituciones, busca mayor celeridad en la tramitación de los procesos laborales, ya que dispone que los actos procesales se lleven a cabo en audiencias públicas a través de un debate oral de posiciones.

En diálogo con el doctor Wilbert Mercado, quien es presidente de la Sala Civil Mixta y promotor de esta actividad, dijo que es una oportunidad para empezar en donde los trabajadores y los empleadores puedan tener un instrumento que resuelva los conflictos laborales de manera oportuna y rápida, es decir la justicia es predecible y que contribuye a que el Poder Judicial debe tener alta credibilidad con la población. (WGN)

Pin It